Perú: Trámites de brevete y viajes interprovinciales reiniciaron hoy, aquí nuevas disposiciones

En el caso de los viajes interprovinciales se han dictado una serie de normas para su restitución, dependiendo del nivel de riesgo por covid-19

- Publicidad -
Brevete y viajes interprovinciales en Perú.

Luego de permanecer restringida la atención presencial, hoy reiniciaron actividades varias instituciones y servicios, tras disposición del Ejecutivo en el Perú. Entre las principales está los trámites para brevetes y los viajes interprovinciales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso que los centros de emisión de licencias de conducir vuelvan a atender desde el 1 de marzo. Los centros de evaluación autorizados para los exámenes de conocimientos y de manejo también iniciarán actividades este 1 de marzo.

La disposición abarca las regiones clasificadas en el nivel de alerta extremo, donde se encontraban suspendidas desde el 31 de enero.

Para consultar las nuevas fechas y horarios de reprogramación de citas en Lima Metropolitana, los ciudadanos pueden llamar al 615-7900, opción 1 y/o escribir al correo [email protected]. Asimismo, el MTC informará a los usuarios sobre las reprogramaciones de citas desde los siguientes teléfonos: 981231798 – 981232915 – 981274780 – 938391565 – 981251362.

Las reprogramaciones de los centros de emisión de licencias de conducir, ubicados en otras regiones, serán informadas por las entidades regionales respectivas.

Disposiciones sobre viajes interprovinciales en Perú

A partir del 1 de marzo, el transporte interprovincial se reactivará en todo el país con nuevas disposiciones de acuerdo a los niveles de alerta de las provincias frente a la pandemia de la Covid-19. Desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero el servicio estaba suspendido en las provincias de nivel de riesgo extremo.

Nivel de alerta extremo. En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo en Perú, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para Covid-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

En los viajes de hasta cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

Nivel de alerta muy alto. En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta muy alto, el aforo será del 50%; mientras que en los viajes de hasta cinco horas será del 100%. Cabe precisar que en ambos casos los pasajeros no necesitan presentar la prueba molecular o antígena.

En todos los vehículos es obligatorio que los pasajeros utilicen mascarilla, protector facial y llenen una declaración jurada en la que indiquen no tener síntomas de Covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias