Peruanos podrán ver y oír a candidatos presidenciales debatiendo sus propuestas

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definió quiénes se enfrentarán el 29, 30 y 31 de marzo. Transmisiones serán por redes sociales y TV Perú

- Publicidad -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definió el orden y las fechas de participación de los candidatos presidenciales en los debates organizados para que expongan sus propuestas con miras a las elecciones generales del domingo 11 de abril.

Los días 29, 30 y 31 de marzo, se desarrollarán los debates, desde las 21:00 horas y tendrá una duración de dos horas y media. Se transmitirán a través de las redes sociales, y TV Perú. Todos los peruanos podrán apreciar la exposición de propuestas de los postulantes a la Presidencia de la República.

El 29 de marzo, debatirán los candidatos George Forsyth (Victoria Nacional), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Marco Arana (Frente Amplio) y César Acuña (Alianza para el Progreso).

Para el 30 de marzo están invitados Pedro Castillo (Perú Libre), Daniel Urresti (Podemos Perú), Andrés Alcántara (Democracia Directa), José Vega (Unión por el Perú), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), y Hernando de Soto (Avanza País).

Finalmente, el 31 de marzo fueron sorteados Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Yohny Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional).

Los debates tratarán temas como: medidas frente a la pandemia, seguridad ciudadana, integridad pública y lucha contra la corrupción. Además candidatos contestarán las preguntas ciudadanas y habrá una intervención final.

En cada fecha participarán seis candidatos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, destinados a prevenir el contagio del covid-19. Los moderadores de estos debates serán Mónica Delta y Pedro Tenorio.

El debate será presencial y se desarrollará en el centro de convenciones de Lima. Su transmisión, a escala nacional, será a través de la señal de TVPerú y el canal JNETV.

Candidatos al Congreso expondrán sus Agendas

También se realizó el sorteo del orden de los partidos que participarán en la exposición de la agenda parlamentaria. Es decir, los candidatos al Congreso de la República de las organizaciones políticas, que se efectuará en dos fechas.

En la primera fecha, programada para el martes 23 de marzo, fueron sorteados Fuerza Popular, Perú Patria Segura, Partido Morado y Frepap. También estarán, Partido Popular Cristiano, Frente Amplio, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú y Unión por el Perú.

Mientras que el jueves 25 de marzo, estarán los candidatos de Avanza País, Contigo, Acción Popular, Partido Nacionalista, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Democracia Directa, Juntos por el Perú, Perú Libre y Victoria Nacional.

Los debates de candidatos al Congreso se desarrollarán de 18:00 a 20:00 horas y la transmisión estará a cargo de la señal de TVPerú y el canal JNETV.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias