PNP desarticula ‘La banda del sur’ en megaoperativo nacional, incluida Arequipa

Esta banda delincuencial se dedicaba al sicariato, extorsión, entre otros delitos. Para este operativo articulado, participaron más de 600 policías y 44 fiscales a nivel nacional

Nacional Avatar
Megaoperatrivo que incluyó Arequipa, para desarticular banda delincuencial.
Los detenidos fueron 15 en Trujillo (La Libertad), 10 en Casma (Áncash), 2 en Chimbote (Áncash), 4 en Lima y una en Cajamarca (Jaén).

En un megaoperativo simultáneo en varias regiones del país, incluida Arequipa, se desarticuló ‘La banda del sur’, que se dedicaba a la extorsión y sicariato, entre otros delitos. Durante las diligencias realizadas en la madrugada de hoy, se intervinieron a 37 presuntos integrantes de la organización criminal.

Las regiones donde se efectuaron las intervenciones fueron Arequipa, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Lima, entre otras. Para este operativo articulado, participaron más de 600 policías y 44 fiscales a nivel nacional.

El modus operandi era identificar a empresarios agrícolas, además de comerciantes. Posteriormente, se contactaban con ellos para brindarles un supuesto servicio de seguridad, extorsionándolos mediante llamadas amenazantes.

Detenidos, además de intervención en penales como Arequipa

En el caso de Arequipa, la intervención se efectuó principalmente en celdas del centro penitenciario de Socabaya. También se intervinieron celdas en los penales de Cochamarca en Pasco, uno en Chimbote y el último en Trujillo

Los detenidos fueron 15 en Trujillo (La Libertad), 10 en Casma (Áncash), 2 en Chimbote (Áncash), 4 en Lima y una en Cajamarca (Jaén). Todos ellos han sido trasladados a las comisarías de la jurisdicción para continuar las diligencias.

Las primeras pesquisas apuntan a que la banda delincuencial operaba principalmente en Áncash. A pesar de ello, tenían conexiones en otras regiones, como Arequipa.

En el operativo se incautó 25 celulares, 40 tarjetas de crédito, seis USB, cuatro computadoras personales, 1,500 envoltorios de pasta básica de cocaína, una balanza y 4,480 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE