Entregan nueva Emergencia en hospital Honorio Delgado con presencia de Francisco Sagasti

Mandatario visita Arequipa por primera vez desde que asumió el cargo el año pasado. Arribará a la ciudad con cuatro ministros de Estado

- Publicidad -
Presidente Francisco Sagasti llega a Arequipa para entrega de Honorio Delgado

El presidente Francisco Sagasti llegó este viernes a Arequipa por primera vez desde que asumió el cargo, en noviembre pasado. Su presencia en la región se da en el marco de una gira por diferentes regiones del país.

El mandatario llegará aproximadamente a las 8:30 horas, acompañado de cuatro ministros. Se trata del ministro de Salud, Óscar Ugarte; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; la ministra de Vivienda, Solangel Fernández y el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró este martes la remodelada área de Emergencia del hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. En el acto estuvo presente el Jefe de Estado.

El presidente junto con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, recorrieron las instalaciones y supervisaron las acciones contra la pandemia. La obra demandó 6 millones de soles y se anunció la entrega de equipos por más de 12 millones de soles.

Posteriormente, la comitiva presidencial recorrió otras zonas de la región, entre ellas, El Pedregal. Se ha adelantado que se entregará una planta de oxígeno para Islay.

Entrega del hospital COVID Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa entregó la última parte del hospital regional Honorio Delgado, cuyos trabajos concluyeron después de casi un año de intervención.

La inversión asciende a 100 millones y fue realizada en cuatro etapas, desde el sótano hasta el quinto piso. Asimismo, se instaló una red de oxígeno para 408 camas, ante la demanda de pacientes con covid-19.

Cabe mencionar que la empresa minera Southern Perú hará entrega de una planta de oxígeno móvil que suministrará este elemento a las provincias de Arequipa. La donación incluye también un camión y ranfla, que serán útiles para recorrer las ocho provincias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias