Candidatos abrieron fuego en debate presidencial 2021 | Al Vuelo

Hernando de Soto consideró a Andrés Hurtado como un personaje juega un papel muy importante en su campaña; Aliaga le dice no a Tia María si es que no hay consenso

- Publicidad -

Fuego en primer debate. El primer debate electoral 2021 organizado por la JNE ha reunido a Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, George Forsyth de Victoria Nacional, Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano; Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Marco Arana del Frente Amplio y César Acuña de Alianza para el Progreso. De arranque los candidatos como Forsyth, Mendoza, Fujimori y Beingolea se lanzaron dardos venenosos, resaltando lo peor de cada uno de ellos.

De Soto tiene swing. El ascenso de Hernando de Soto en las encuestas ha dirigido las miradas hacia su candidatura y su entorno. Así se hizo notorio que uno de sus asesores es el conductor televisivo Andrés Hurtado “Chibolín”. Al respecto, el postulante de Avanza País aseguró que el personaje juega un papel muy importante en su campaña y que lo apoya en comunicar sus propuestas a los sectores más populares. El economista no escatimó elogios para “Chibolín” y le agradeció las invitaciones a su programa televisivo.

-López Aliaga y Tía María. El candidato a la Presidencia de la República, Rafael López Aliaga, llegó a Arequipa hoy como parte de sus actividades proselitistas. Expuso su posición sobre el proyecto minero Tía María, sobre el cual se mostró opuesto de continuar, si es que no existe la aprobación de los pobladores del Valle de Tambo. El candidato de Renovación Popular indicó que preferiría impulsar el turismo y la pesquería en Islay.

-Sagasti en Arequipa. El presidente de la República, Francisco Sagasti, arribará este martes a la ciudad de Arequipa para cumplir una serie de actividades. En su agenda figura participar en la inauguración de la remodelada del área de Emergencia del hospital COVID Honorio Delgado. También se trasladará a otras provincias de la región.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias