Primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer llegan a Perú mañana en la noche

El presidente Francisco Sagasti recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm y realizó una breve conferencia de prensa

- Publicidad -

Como estaba previsto, la inoculación del jefe de Estado se realizó en las instalaciones del Hospital Militar Central, durante la jornada en la que el personal de salud de Lima y Callao comenzó a ser inoculado con la segunda dosis.

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna, el mandatario ofreció una breve conferencia de prensa. En ésta anunció que un primer lote de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer llegarán al Perú este miércoles en la noche.

El lote llegará en vuelo de KLM 743 a las 19.05 horas y toda la semana se continuará recibiendo cantidades similares de vacunas.

“Es decir que ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos vacunas distintas”, dijo el mandatario. Destacó que el gobierno ha asegurado hasta fin de año 48 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, en un contexto de una enorme demanda.

Precisó que el lote de vacunas Pfizer que llegará mañana al país es producto de la compra directa del gobierno. “Queda pendiente todavía las dosis por el mecanismo de Covax Facility“.

Privados pueden colaborar en logística, distribución y aplicación de dosis

Sagasti explicó que en estos momentos los laboratorios priorizan a los Estados y que en el caso de la vacuna rusa el gobierno negocia directamente con el laboratorio ruso Gamaleya. Esto es, a través del Fondo Ruso de Inversiones y no con agentes.

Al respecto indicó que antes de la importación de cualquier producto médico, incluyendo una vacuna, este debe ser registrado formalmente en el país. Indicó al respecto que este paso todavía no ocurre con Gamaleya.

Sobre la reunión con la presidenta de la Confiep, María Isabel León, el Presidente dijo que se trató el apoyo del sector privado en la logística del proceso de vacunación.

“La conversación fue sobre que había muchas formas de colaborar en el esfuerzo de vacunación emprendido por el Gobierno y en lo que más puede ayudar (el sector privado) es en la logística, distribución y aplicación de la vacuna. Allí sí vemos espacio para su apoyo”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias