Sagasti desde Arequipa: Tendremos 3 millones y medio de vacunados al irnos

Por otra parte, negó que exista posibilidad de suspender las elecciones del 11 de abril. "Se han triplicado los puestos de votación, se han tomado todas las precauciones del caso"

- Publicidad -
Presidente Francisco Sagasti en Arequipa.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a Arequipa esta mañana para inaugurar la remodelada área de Emergencia del hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. En esta área se invirtió 6 millones 054 mil 488 soles.

“Lo importante es contarles y decirles que ya en este momento, de haber empezado con cero vacunas, contamos con el compromiso firme y contrato por 48 millones de vacunas que, de aquí a fin de año, servirán para progresivamente vacunar a toda la población”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

El mandatario explicó que al dejar su mandato de transición este 28 de julio, se ha proyectado tener vacunados a por lo menos 3 millones y medio de personas. Pero añadió que, de llegar más lotes de dosis al país, los inmunizados podrían hasta duplicarse.

“Sin contar con ninguna dosis más de vacunas prometidas, por lo menos tendremos 3 millones y medio de personas vacunadas. Si tenemos éxito en las negociaciones que estamos a punto de concluir, podríamos triplicar eso”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

En otro momento, el mandatario remarcó que “seremos muy rigurosos y rígidos para evitar que se salten la cola aquellos que no están en la secuencia y el orden que se ha establecido para la vacunación”. Agregó que el Ministerio de Salud realiza las gestiones necesarias con la Procuraduría para evitar situaciones de este tipo que se produjeron recientemente.

“Lo más importante es darle la seguridad a la ciudadanía que las medidas que está tomando el Gobierno de Transición y de Emergencia están pensadas para asegurar que, a fin de año, tengamos todas las vacunas necesarias para la población”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Sagasti sobre Elecciones 2021

En cuanto a las elecciones 2021, el jefe de Estado indicó desde Arequipa, que no existe ninguna posibilidad que se suspendan los comicios del 11 de abril, a causa de la pandemia.

“Se han triplicado los puestos de votación, se han tomado todas las precauciones del caso. Se está informando claramente a la ciudadanía cómo votar con seguridad, y el 11 de abril tendremos las elecciones indefectibles”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Destacó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio de Salud han colaborado estrechamente para tener un proceso electoral limpio.

“Nuestra tarea durante estos pocos meses en el Gobierno ha sido poner la casa en orden: conseguir las vacunas, reactivar la economía, asegurar elecciones limpias y transparentes. Hacer lo imposible para que los alumnos no pierdan el año escolar en esta situación tan terrible que tenemos con el impacto de la pandemia y seguir luchando contra la corrupción”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.
Francisco Sagasti en Arequipa.

Implementación de hospital Honorio Delgado de Arequipa

El mandatario Sagasti llegó a la ciudad de Arequipa para inaugurar la implementación del hospital Honorio Delgado Espinoza. Aquí se remodeló el área de emergencia.

“Estoy camino a Arequipa a entregar 10 camas UCI con todo su equipo . Además, estamos entregando una planta de oxígeno móvil que empezará a trabajar en Islay. También entregaremos obras de agua y desagüe para 5000 pobladores en Arequipa”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias