20 C
Arequipa

Semana Santa: ¿Cuáles son las restricciones para este fin de semana largo?

Entre los servicios permitidos durante el feriado largo, está el de restaurantes solo delivery, desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

- Publicidad -
restricciones Semana Santa
Se ha prohibido el transporte interprovincial aéreo y terrestre el jueves 1, viernes 2 y sábado 3, para evitar contagios por covid-19 en Semana Santa.

El Ejecutivo decidió emitir una serie de restricciones para Semana Santa, desde el jueves 1 al domingo 4 de abril. Estas medidas fueron oficializadas mediante el Decreto Supremo 058-2021-PCM.

Según las normas sobre restricciones, estos cuatro días solo se podrán realizar las siguientes actividades:

  • Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
  • Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercadosmercadosmercados itinerantesbodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • Servicio de farmacias boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  • Servicio de restaurante solo delivery, desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Transporte durante Semana Santa

Se ha prohibido el transporte interprovincial aéreo y terrestre el jueves 1, viernes 2 y sábado 3, para evitar contagios por covid-19 en Semana Santa. En cuanto al domingo 4 de abril, se permitirá el transporte de ambas modalidades para que las personas que salieron de su ciudad, puedan retornar antes del día laborable.

El transporte particular estará permitido, pero solo para personas que realicen labores esenciales y cuenten con su pase laboral actualizado. En el caso del transporte público urbano y el servicio de taxis, también estarán habilitados, solo para personas con labores esenciales y pase laboral.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias