Ăšltimo debate presidencial con enfrentamientos directos | Al Vuelo Noticias

Se aprobó el informe final sobre las denuncias por antejuicio político contra Vizcarra; un grupo de abogados presentó una demanda de amparo para que los privados puedan comprar y más

- Publicidad -

-Dardos venenosos en último debate. El último día del debate presidencial organizado por la JNE ha estado lleno de piquetes por no decir dardos venenosos. Desde un inicio tanto como Daniel Salverry, Yonhy Lescano, Rafael López Aliaga, Ciro Gálvez se lanzaron indirectas sobre quienes ofrecen demagogia quienes son lagartos y charlatanes. El candidato Rafael Santos fue el más polémico tras insistir en acusar a los demás candidatos de corruptos. Por su lado Julio Guzmán aprovecho para mandar su chiquita a López Aliaga a quien acuso de cambiar toda su ideología respecto a los derechos de la mujer por un debate.

¿Vizcarra congresista? La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó hoy, con 15 votos a favor, el informe final sobre las denuncias por antejuicio político contra Vizcarra por su vacunación irregular contra la covid-19. Este documento recomienda la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años contra Vizcarra, lo que entorpecería sus planes de ejercer como congresista.

¿Lobby por vacuna privada? Los privados insisten en participar de la compra de vacunas contra la covid-19. Ahora, un grupo de abogados presentó una demanda de amparo para que los privados puedan comprar y distribuir vacunas. De acuerdo a su recurso, aseguran que la decisión del gobierno va en contra del modelo de economía social de mercado que aparece en la Constitución. Asimismo, exigen que se permita la importación de vacunas de parte de los privados, asegurando que el modelo estatista solo trae más personas muertas.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias