Vacunas VIP: Subcomisión tiene 15 días para investigar denuncias contra Vizcarra | Al Vuelo

El Gobierno anunció que espera 960 toneladas de Chile y 260 de Ecuador; la Contraloría de irregularidades en Arequipa respecto a las vacunas y más

- Publicidad -

-Vizcarra acusado. Cada vez la noche es más oscura para Martín Vizcarra. Con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente ratificó hoy el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias constitucionales presentadas contra el expresidente Vizcarra por su vacunación irregular contra el covid-19, en el caso denominado ‘Vacunas Vip’. Los delitos que se le imputan son de organización criminal, negociación incompatible, colusión, entre otros.

-Chile y Ecuador se conmueven. Perú continua en crisis por la falta de oxígeno medicinal para pacientes covid. Para frenar esta alta demanda el Gobierno anunció que espera 960 toneladas de Chile y 260 toneladas adicionales que donará Ecuador. Estas últimas serán para abastecer a hospitales del norte y la región de Amazonas. Asimismo se informó que los primeros isotanques con 40 toneladas de oxígeno medicinal llegados desde Chile salieron ayer de la provincia de Camaná, en Arequipa, y se espera que hoy estén disponibles para los principales hospitales de Lima. Al fin un respiro

-Problemas con vacunas. Nuevos hechos empañan aún más la vacunación al personal de salud. La Contraloría de la República advirtió padrones desactualizados y dosis faltantes de vacunas en una intervención que realizó a hospitales y clínicas de nuestra ciudad. De acuerdo al informe, en el Hospital Militar se observó un faltante de 10 vacunas contra la covid-19, y en el nosocomio de la FAP se aplicó dosis a personal que no tendría vínculo laboral con la institución. En total suman 14 observaciones de la Contraloría al proceso de vacunación.

-Ay, mis libros. El Nobel teme por sus libros. Al menos, por aquellos ejemplares de su biblioteca personal que cedió al Gobierno Regional de Arequipa. Así lo dio a conocer el propio Mario Vargas Llosa en una entrevista transmitida en Facebook Live. El motivo es la noticia de la desaparición de veinte libros y quince computadoras de la biblioteca aledaña a la que lleva su nombre, que también administra el Gore Arequipa. Por ello, pidió que la Universidad Nacional de San Agustín pueda apoyar en el resguardo de su acervo.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias