Viajes interprovinciales sin pruebas moleculares solo si el aforo es reducido

Esta modificación se dio en vista de que no favorecían a los miles de usuarios que, por cuestiones familiares o de trabajo necesitaban trasladarse entre provincias.

- Publicidad -
viajes interprovinciales

Los viajes interprovinciales en zonas de nivel de alerta extremo se podrán realizar sin prueba molecular o antígeno solamente si el aforo es del 50%. A partir del 15 de marzo rige la nueva medida. Esta también permite 100% del aforo en viajes de más de 5 horas partiendo de lugares en nivel de alerta extremo, si los pasajeros presentan la prueba de descarte.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones informó a la colectividad que se ha modificado el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las 5 horas, que partieran de provincias con nivel de alerta extremo. Esto en vista de que las medidas no favorecían a los miles de usuarios que, por cuestiones familiares o de trabajo, necesitaban trasladarse entre provincias.

Dos opciones

A partir de la fecha indicada, habrá dos opciones para los viajes mayores de 5 horas que partan de lugares de riesgo extremo. 

  • Se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos. Siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo. Emitido con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el bus.
  • Se podrá viajar interprovincialmente siempre y cuando haya un aforo del 50%. Utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas. Sin la exigencia de presentar la prueba de descarte de la Covid-19

Sin embargo, continuará siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes que realicen viajes interprovinciales utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje. Además, las empresas deberán seguir implementando la toma de temperatura a los pasajeros. Vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias. Es obligatorio que se desinfecten los vehículos antes y después del servicio y colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros.

¿Cuáles son las zonas en nivel extremo?

La PCM informó recientemente que las siguientes regiones y provincias como Áncash (Huaraz, Casma), La Libertad (Trujillo), Apurímac, Lambayeque (Lambayeque) Ayacucho (Huamanga, Cangallo, La Mar), Lima (Barranca, Huaral, Huaura), Cajamarca (Cajamarca, Cajabamba), Loreto (Maynas), Madre de Dios (Tambopata), Callao, Cusco (Cusco, La Convención), Moquegua (Mariscal Nieto), Tacna (Tacna), Ica (Chincha, Pisco), Ucayali (Coronel Portillo), Junín (Chanchamayo, Jauja, Chupaca).

En el caso de Arequipa, la provincia de Caylloma. Estarán prohibidas las reuniones en espacios abiertos y cerrados. El toque de queda de será 9:00 p.m. a 4:00 a.m. e inmovilización social obligatoria estricta los domingos.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias