Vizcarra no irá a prisión pero deberá pagar caución de 100 mil soles | Al Vuelo

Rafael López Aliaga candidato presidencial de Renovación Popular hizo alianza con el Frente Patriótico; el Ejecutivo ordenó que se detenga de manera inmediata a las personas que bloquean las carreteras y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Vizcarra sigue libre. Martín Vizcarra seguirá en libertad. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente declaró infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra. Así, el fiscal Germán Juárez Atoche se quedó con los crespos hechos, ya que su requerimiento y sustentación quedaron desacreditados en la audiencia. En su lugar, la jueza María Álvarez le impuso comparecencia con restricciones y una caución de 100 mil soles. Si el ahora candidato Vizcarra habla públicamente sobre sus procesos, pueden meterlo preso

-Alianzas que asustan. De todas las alianzas políticas posibles esta fue la menos esperada. Rafael López Aliaga candidato presidencial de Renovación Popular ha hecho alianza nada menos que del partido de Antauro Humala llamado el Frente Patriotico. A través de un tuit, que luego borró, Aliaga anunció que se sentía feliz de recibir el respaldo del Frente Patriótico y de su líder el ex parlamentario Virgilio Acuña. Aseguró que esta alianza “reivindica a los pueblos olvidados del Perú”.

-Protestas escalan. Las protestas contra la suba de combustible que empezaron a inicios de semana, ahora han escalado a un ola de violencia que el gobierno aún no ha podido controlar mediante el diálogo. Ayer fueron detenidos en Arequipa 11 manifestantes durante enfrentamientos con la PNP, y los bloqueos se han replicado en gran parte del país. El mandatario Francisco Sagasti declaró “Hoy debe resolverse este tema de una forma u otra. En la mañana debemos recibir la respuesta del gremio de transportistas”.

-Vacunación en Arequipa. El personal de salud comenzó a inmunizar a personas de la tercera edad de asilos y beneficiarios de Pensión 65. Juana Ramos Mamani, de 88 años, fue la primera beneficiada en Arequipa, El jefe de l Red de Salud Arequipa Caylloma, Ángel Yucra, indicó que el 60% de las vacunas se aplicaron en este primer día y mañana culminarán con inocular la dotación. Para asegurar el éxito de la campaña ubicaron días antes a los adultos mayores beneficiados.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE