Congresistas van de nuevo por Sagasti | Al Vuelo

Congresistas citaron al presidente Francisco Sagasti para el lunes 22; los enfrentamientos por el paro en Arequipa terminaron con un vehículo incendiado y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Otorongos van por Sagasti. Los congresistas pretenden confrontar al presidente Francisco Sagasti con la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, una de las vacunadas vip en las altas esferas del Ejecutivo. Por ello, enviaron una citación al mandatario para las 08 horas del lunes 22 de marzo. Buscan que el presidente de la República confirme o desmienta a Astete cara a cara, luego que esta asegurara que le informó de su vacunación.

-Paro con enfrentamientos. Enfrentamientos entre manifestantes y policías llegaron a su mayor nivel, desde que inició el paro de transportistas a nivel nacional, el pasado lunes. Entre bombas lacrimógenas y piedras, se enfrentaron en el ingreso a La Joya, tras el intento de bloqueo de vías. Un gran contingente de la PNP escoltados por más de una decena de patrulleros llegó para dispersarlos del kilómetro 48, pero no se logró lo mismo en La Joya, donde los enfrentamientos terminaron con por lo menos 4 detenidos y un vehículo incendiado.

-Caseritos mediáticos. El tribunal de honor del JNE emitió un pronunciamiento para recordar a medios de comunicación a que no se olviden del Pacto Ético Electoral y sean equitativos en la cantidad de entrevistas que realizan a los candidatos presidenciales. Según un cuadro elaborado por el Grupo de Investigación de Partidos y Elecciones (GIPE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es Willax quien tiene la cifra más llamativa ya que realizó hasta 23 de 32 entrevistas a Rafael Lopez Aliaga. Le sigue Canal N quien entrevistó 11 veces a Yonhy Lescano. Sin embargo, candidatos como Pedro Castillo del partido Perú Libre solo obtuvo una sola entrevista hasta el momento en Canal N.

Mientras la vacunación prosigue en Arequipa, con algunos inconvenientes menores entre los adultos mayores.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Congresistas van de nuevo por Sagasti | Al Vuelo”

  1. Avatar cacheton dice:

    LA TV FUJI-APRISTA entrevista al compadre de Keiko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE