Zoraida Ávalos al Congreso: “Los invito, presenten una foto, algo” | Al Vuelo

Yonhy Lescano de Acción Popular da la sorpresa liderando la encuesta presidencial de Datum con 13%; Perú compraría más de 3 millones de dosis de la Sputnik V y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Fiscal pide pruebas. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos rechazó en el Congreso, tajantemente, tener algún tipo de cercanía o amistad con el expresidente Martín Vizcarra o con su entorno familiar. “Nunca me he reunido con el presidente a solas en un lugar que no sea fuera del trabajo. Los invito, presenten una foto, algo, ahora que está tan de moda tomar con el celular. Nunca me van a encontrar” indicó. También rechazó la supuesta foto donde se le ve junto al exmandatario.

-Lescano en primer lugar. Yonhy Lescano de Acción Popular da la sorpresa liderando en esta encuesta presidencial de Datum con 13%, la anterior encuesta donde lideró fue del Instituto de Estudios Peruanos. Rafael López Aliaga de Renovación Popular, George Forsyth de Victoria Nacional y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, han empatado en el tercer lugar con 7%. En el caso de Verónika Mendoza, está por debajo de los 4 con un 6% de intención de voto.

-Más cerca de Rusia. Al parecer, las negociaciones por la vacuna rusa marchan viento en popa, aunque nada tiene que ver con los gobiernos regionales. De acuerdo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, Perú está cerca de concretar la compra de más de 3 millones de dosis de la Sputnik V. El funcionario explicó que las negociaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas. Tanto así que el cargamento llegaría entre abril y mayo. A este primer lote se sumaría otro de casi 7 millones de unidades en el segundo semestre del año.

-Un año de pandemia. Ha transcurrido un año desde que se descubrió el primer caso del paciente infectado con covid-19 en Arequipa. El balance de la Gerencia de Salud es que la enfermedad ha descubierto la fragilidad de nuestro sistema de salud y traído como consecuencia que más de 3 mil 200 personas fallecieran y se identificaran 76 mil 500 casos positivos. Congreso

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE