Cuatro consejos de expertos para controlar tu peso sin hacer dieta

Es posible llevar una alimentación saludable y que te ayude a controlar tu peso y mantenerte bien de salud, sin necesidad de erradicar algunos alimentos de tus comidas

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Dieta

Si eres de los que está pensando en bajar esos kilitos demás, pero no estás dispuesto a hacer alguna dieta que haga que te olvides de algunas comidas, este artículo es para ti.

Así como lo lees, aunque no lo creas es posible llevar una alimentación saludable y que te ayude a controlar tu peso y mantenerte bien de salud, sin necesidad de erradicar algunos alimentos de tus comidas. 

Para lograr esto lo primero que tienes que hacer es dejar atrás algunos mitos que se suelen escuchar, como el hecho de que el pan y el arroz engordan o que comer fruta por la noches es malo.

Para eso, una experta en el tema es la nutricionista española Marta Verona, quien a través de su libro “No comas como un zombi”, ofrece 60 recetas muy variadas con las que comerás sin culpa. 

Aquí te damos algunas opciones para que empieces a comer de manera saludable sin matarte de hambre.

Aquí te damos algunas opciones para que empieces a comer de manera saludable sin matarte de hambre.

Un desayuno contundente (parte de buena dieta)

Aunque no lo creas, el desayuno es la comida más importante del día por lo que debe ser la más completa, para ello debes optar por alimentos con proteínas e hidratos de carbono que te brindarán la energía necesaria para el día. Así que una tostada con palta y tomate acompañada de un jugo de piña, naranja o plátano sería la comida perfecta.

Almuerza y cena a tiempo

Los horarios de las comidas son más importantes de lo que crees, lo ideal es comer antes de las 3 de la tarde y cenar antes de las 9 de la noche. Recuerda que para cada comida intenta que tenga vegetales de manera que te ayude a digerir.

Lo que te permitirá tener tus comidas a tiempo es hacer las compras con días de anticipación, en los Tottus catálogo o los de Plaza Vea podrás saber los precios de los productos antes de que vayas a adquirirlos.

Por ejemplo, si vas a comer algunos platos hechos en base de atún, este producto lo puedes encontrar desde S/4.20, en el caso de los fideos a S/3.50 y el aceite de oliva desde S/24.90.

Un té nunca cae mal

Luego del almuerzo para tener una buena digestión y evitar los dolores de barriga o gases lo mejor es tomar una infusión caliente. La puedes endulzar si eso quieres aunque lo más conveniente es no hacer uso del azúcar.

Las cinco comidas

Esto es algo que casi siempre escuchamos, pero que pocos practicamos, ya sea por la rutina o porque nadie está al tanto de comer cinco veces al día, pero esto nos ayudaría a tener un orden y a evitar esas veces que buscamos comernos todo lo que encontramos en el camino.

Las comidas podrán variar según la estación en la que nos encontremos. Por ejemplo, en verano apostaremos por más frutas para mantenernos frescos; mientras que en invierno, los alimentos que se pueden comer calientes serán los preferidos. 

Entonces para mantener una alimentación balanceada y equilibrada lo ideal es tomar desayuno, comer una merienda que pueden ser frutos frescos, almorzar a tiempo, disfrutar de un lonche y cenar temprano para evitar las malas digestiones. 

En conclusión, se puede llevar una alimentación saludable sin hacer dietas, lo único que tienes que tener en cuenta es tomar un buen desayuno, almorzar y cenar a tiempo, tomar una infusión y cumplir con las cinco comidas diarias.

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