Alex Paredes: “Nos alinearemos con quienes sean coherentes con la campaña”

Virtual congresista electo por Perú Libre dice que su actuar estará guiado por el cumplimiento de los Derechos Humanos y los Derechos del Niño

- Publicidad -
alex-paredes-peru-libre-congresista

El virtual congresista por Arequipa, Alex Paredes de Perú Libre, explicó que la campaña del partido se realizó desde las provincias de la región. El docente del movimiento magisterial alterno al Sutep, y exdecano del Colegio de Profesores, fue invitado directamente por Pedro Castillo para conformar la lista Congresal.

El partido Perú Libre contaría con tres curules en representación de Arequipa, tras los resultados de las elecciones del domingo 11 de abril. Las propuestas difundidas fueron el cambio de Constitución y una reestructuración del sistema educativo.

“La principal [propuesta] es el cambio de Constitución porque a grandes problemas, grandes soluciones, mientras las reglas de convivencia no se cambien, lo que se quiera hacer en el plano inferior va a ser difícil”

Alex Paredes, virtual congresista por Arequipa

Alex Paredes explicó que este cambio debe elaborarse por el pueblo, y no solo con los miembros de la Asamblea Constituyente. En Arequipa, los pobladores del Valle de Tambo participarán de las reformas para el sector agricultura, según lo propuesto por el partido.

El segundo tema es el educativo. El virtual congresista explicó que buscarán el cumplimiento de la ley que exige destinar no menos del 6% del PBI al sector. Indicó que el presupuesto es clave para mejorar todas las falencias, además de permitirla creación de una nueva ley orgánica para la reestructuración del sistema.

Para los estudiantes, implementarán talleres para que egresen con una opción laboral mientras deciden una carrera profesional o técnica. Mientras que para los docentes proponen el cumplimiento de la elaboración del programa de formación continua.

“Hay una responsabilidad [del Minedu], que está establecida, de tener un programa de formación continua que acompañe al docente nombrado o contratado. Este programa no existe. En los últimos 30 años solo se han tenido dos. Uno en la década de los noventa y otro en 2008”

Alex Paredes, virtual congresista por Arequipa

¿Con quién se va a alinear Perú Libre?

La bancada de Perú Libre en el Congreso contará con 10 maestros del movimiento magisterial, quienes fueron invitados al partido desde diversas regiones del país. Por ello, Alex Paredes asegura que se alinearán con los partidos consecuentes y que pongan por delante las necesidades de la gente.

“¿Con quién alinearnos? Con aquellos que son coherentes con lo que han dicho en campaña; hay buenas propuestas en las diversas organizaciones, donde ponen por delante al ser humano […] Lo que le interesa a la población está por delante de las preferencias partidarias”

Alex Paredes, virtual congresista por Arequipa

Sobre las acusaciones a Pedro Castillo y su relación con el Movadef, Paredes indicó que estas acusaciones dañan el honor y la dignidad de las personas y sus familias.

“En el 2017 Basombrío hizo pública y formalizó la denuncia ante la Fiscalía de la Nación, y lo que no dijo, hasta ahora, es que la denuncia que hizo en contra de más de 20 maestros, fue archivada. No hay ningún vínculo de ningún tipo”

Alex Paredes, virtual congresista por Arequipa

Motivaciones de Alex Paredes

El docente señaló que su discurso girará en torno a los 30 artículos de los derechos humanos y los 10 artículos de los derechos del niño. Además, todo aquello que tenga que ver con el bienestar de las personas de la tercera edad.

“Mi preocupación va a ser el tema de la bonificación por preparación de clases, mal llamada deuda social; (donde) le exigen a un maestro cesante que diga si tiene enfermedad terminal o enfermedad avanzada para ser prioridad en el pago, eso es indigno”.

Alex Paredes, virtual congresista por Arequipa

Escuche la entrevista completa a Alex Paredes a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias