Arequipa: 26% de alumnos de secundaria no tuvo nota mínima satisfactoria en 2020

En la región, el 53% de alumnos fueron aprobados, mientras que el 20% está pendiente de procesar

- Publicidad -
Labores escolares en Arequipa.
En la región durante el 2020 se tuvo 111 mil 933 escolares de secundaria matriculados en planteles públicos, con 9 mil 327 docentes en 728 instituciones educativas.

La Contraloría General realizó veedurías a la estrategia “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación (Minedu) en el periodo agosto 2020 a enero 2021. Mediante el Informe de Orientación de Oficio N° 9919-2021-CG/SADEN-SOO, se informó sobre el desarrollo de las labores en Arequipa durante el año 2020.

Uno de los aspectos más resaltantes en Arequipa, es que el 26% de los alumnos de secundaria de instituciones educativas públicas no lograron obtener la nota mínima satisfactoria en el año 2020, recibiendo una promoción guiada. En la región, el 53% de alumnos fueron aprobados, mientras que el 20% está pendiente de procesar.

En la región Arequipa, durante el 2020, se tuvo 111 mil 933 escolares de secundaria matriculados en planteles públicos, con 9 mil 327 docentes en 728 instituciones educativas.

Principales dificultades para estudiantes fuera de Arequipa

De acuerdo a los estudiantes que ejercieron como auditores juveniles, las principales dificultades para recibir las clases virtuales en el país fueron:

  • Fallas en el servicio de Internet (72%),
  • Comparten equipo (computadora, tv, radio) con otra persona (59%),
  • Falta de plan de datos para celular (59%),
  • Falta de servicio de Internet (52%) o no cuentan con equipo celular (48%).
  • La región en el país que presentó mayor dificultad por compartir equipo fue Pasco, al alcanzar el 73%.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias