Arequipa: Abren talleres formativos en derechos humanos a través del cine

Los talleres para realizar animación, videoactivismo, podcasts; entre otros serán completamente gratuitos previa inscripción

- Publicidad -
talleres gretuitos de cine

La séptima edición de Censurados Film Festival comprende la reproducción virtual de más de 70 películas de distintas partes del mundo, muestras especiales, charlas con invitados nacionales e internacionales, concurso de microvideos y conciertos. Además de 5 talleres completamente gratuitos sobre cine que se dictarán a niños, jóvenes y educadores.

“Buscamos trabajar colaborativamente con entidades, como la del Centro Cultural de España de Lima, quienes nuevamente apuestan por el cine. La educación comprometida con los derechos humanos y la libertad de expresión en esta 7° edición”

Teresa Castillo Rovira – directora de Censurados Film Festival

Con el lema “las películas que ellos no quieren que veas”, Censurados nació en el año 2014 contando hasta el momento con más de 150 películas programadas y alrededor de 20 mil espectadores en todo el país. El evento se ha convertido en un festival de referencia en temas de censura, libertad de expresión y derechos humanos en el Perú

El objetivo es desarrollar el diálogo intercultural, la libertad de expresión y creación. Incluyendo la participación efectiva de la ciudadanía en la vida cultural, y prestando especial atención a la población en situación de vulnerabilidad.

Los talleres sobre cine

Los talleres formativos serán dictados por profesionales nacionales e internacionales. El objetivo es aprender, cuestionar, inspirar y educar sobre la importancia de hacer cumplir los derechos humanos utilizando el cine como herramienta para masificar el cuestionamiento social.

  1. “Arte y derechos humanos en el aula”.
  2. Taller de videoactivismo “La Libertad en tiempos de pandemia”.
  3. Laboratorio de animación “Stop Motion, stop walls”.
  4. Taller para entidades sociales, culturales y comunitarias “Podcast sin censura”.
  5. Taller de “Cine y derechos humanos en el aula”.

Los talleres se desarrollarán del 24 al 30 de abril y cuentan con cupos limitados. Para incribirse puedes acceder al siguiente link: https://bit.ly/31wcSnV.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias