Arequipa: Comando Covid alerta que no hay camas en hospital Honorio Delgado

Los pacientes internados en el hospital covid Arequipa refirieron haber participado de reuniones sociales antes de contraer al enfermedad

- Publicidad -
Arequipa: Comando Covid alerta que no hay camas en hospital Honorio Delgado

A través de un comunicado, el Comando Covid de Arequipa alertó a los ciudadanos que el hospital Honorio Delgado llegó a su límite. El alza en la atención de pacientes con covid-19 ha llevado a que el nosocomio atraviese nuevamente por una crisis .

“El hospital Honorio Delgado, declarado hospital covid, alcanzó a su máxima capacidad de atención y el día de hoy (lunes) no cuenta con camas de hospitalización y tampoco camas UCI”, se lee en el comunicado.

El Comando Covid Arequipa señaló que, en base a lo recabado por los médicos, los pacientes atendidos refirieron haber participado de reuniones sociales, pese a estar prohibido.

Mediante el decreto supremo N° 083 -2021- PCM  se prohibió la realización de desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas, actividades civiles, así como todo tipo de reuniones, eventos sociales y políticos que impliquen la aglomeración de personas.

Asimismo, desde este lunes entró en rigor la disposición nacional del uso obligatorio de doble mascarilla en vías públicas y establecimientos como mercados, centros comerciales, farmacias y bodegas.

De otro lado, el Comando Covid Arequipa dio a conocer que continuarán con las intervenciones, con la policía, personal de las municipalidades provinciales y distritales. Todo con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, y a su vez sancionar drásticamente a los infractores de la ley.

La semana pasada, el director del hospital regional de Arequipa, Richard Hernández, informó que el Honorio Delgado tenía el 90% de su capacidad operativa ocupada. Estimó una plazo de dos semanas para que se agoten, pero eso ya habría ocurrido. Además, las camas UCI y Traumashock se encontraban desbordadas.

Comunicado del comando covid Arequipa
Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

También puedes suscribirte a nuestro boletín para estar permanentemente informado de lo más importante que ocurre en Arequipa y el Perú entero.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias