14.2 C
Arequipa

Arequipa: ¿cómo será el transporte este domingo de elecciones?

Por lo pronto, se ha asegurado que el 100% de unidades de transporte público estarán en funcionamiento durante los comicios

- Publicidad -

Este domingo 11 de abril se realizarán las Elecciones 2021, y la población se hace una serie de preguntas sobre cómo será el transporte público. Por ello, el subgerente de Transportes de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, dio detalles sobre cómo se desarrollará este sector.

Por lo pronto, se ha asegurado que el 100% de unidades de transporte público estarán en funcionamiento durante los comicios. Además, las combis que no forman parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT) han realizado acuerdos con las unidades de negocio de Socabaya, Miraflores, Mariano Melgar y Cayma.

Sobre los horarios que el transporte urbano ofrecerá, Callacondo indicó que será desde las 4:00 hasta las 23:00 horas.

En cuanto al transporte particular, entre las precisiones que ha dado el jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, está que se permitirá el uso de vehículos particulares para este domingo electoral.

El elector va a poder ir a votar en auto particular, no hay ninguna posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda restringir el libre tránsito el día de la jornada electoral

Jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Supervisión de transporte en Arequipa

El funcionamiento del 100% del transporte también implicará un mayor riesgo de aglomeraciones. Es por ello que se busca fiscalizar si en las unidades de servicio urbano cumplen con los requerimientos de bioseguridad, para evitar contagios por covid-19.

Para ello, habrá 190 fiscalizadores que, en tres turnos, cubrirán los trabajos de supervisión en la ciudad. Se verificará que los pasajeros utilicen mascarillas y protector facial, que el aforo sea el adecuado, y el distanciamiento razonable entre los usuarios.

En el caso que se detecte unidades que no cumplen con las medidas de bioseguridad, podrían recibir multas de entre 307 soles a 4 mil 400 soles. Además, sobre los vehículos de transporte informales en Arequipa, se les retirará las placas.

Revisa las hojas de vida de los candidatos aquí: https://elbuho.pe/2021/04/politiquien-conoce-en-esta-plataforma-quien-es-quien-sobre-candidatos-a-elecciones-2021/

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias