Arequipa: corte de servicio de agua en 13 distritos por 24 horas, martes 27

Este corte se debe a la limpieza y desinfección de reservorios R9 y R9A, de la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla

- Publicidad -
Corte de agua en Arequipa

La empresa de saneamiento Sedapar ha anunciado el corte del servicio de agua potable en numerosas zonas de 13 distritos de la provincia de Arequipa, 7 de ellos en su totalidad. Esta supresión del servicio está programada para el martes 27 de abril.

La desinfección se realiza dos veces cada año en cumplimiento de la Directiva N° 061-2018-SUNASS-CD. Este se efectuará por limpieza y desinfección de reservorios R9 y R9A, de la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla.

De esta manera, la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Menor Chili Regulado realizará un corte de agua para el mantenimiento del canal Zamácola.

Este es un corte programado, el cual iniciará a las 6:00 horas del martes 27 de abril, y se repondrá el servicio a las 6:00 horas del miércoles 28. Este se efectuará de manera gradual y progresiva.

Estas son disposiciones de SUNASS, el organismo supervisor de las EPS del país, que a través de la Directiva N° 061 – 2018, dispone que, en procura de mantener la calidad del agua, se desinfecten y limpien los reservorios, cada uno, dos veces al año. Este corte corresponden al primer semestre del presente año, en Arequipa.

La suspensión del servicio afectará a varias zonas de los siguientes distritos:

  1. Mariano Melgar
  2. Paucarpata
  3. Cercado
  4. Cayma
  5. Cerro Colorado
  6. Socabaya
  7. Hunter
  8. José Luis Bustamante y Rivero
  9. Yanahuara
  10. Sachaca
  11. Tiabaya
  12. Miraflores
  13. Alto Selva Alegre

Los detalles de las zonas afectadas se encuentran consignados en el comunicado oficial de Sedapar adjunto en esta nota.

Recomendaciones para usuarios de Arequipa

  • Tratándose de un corte programado, Sedapar pide mantener la calma y además reservar una cantidad razonable de agua potable.
  • A quienes posean tanques elevados, que racionen su consumo.
  • Que cuando se inicie la reposición se haga uso prudente del servicio para la pronta recuperación del sistema.
  • El dato del circuito al que pertenece la conexión está en el recibo de cada usuario.
Corte de agua en Arequipa
Sedapar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias