Arequipa: Edgar Pinto cumplirá prisión preventiva por el asesinato de su pareja e hijas

El esposo de Gabriela Mendoza Yanarico afrontará un proceso por feminicidio y parricidio, cuya pena máxima es la cadena perpetua

- Publicidad -
Arequipa: Edgar Pinto cumplirá prisión preventiva por el asesinato de su pareja e hijas

Edgar Pinto Gómez permanecerá nueve meses en prisión preventiva mientras prosiguen las investigaciones por el asesinato de su esposa Gabriela Mendoza Yanarico y sus hijas de 5 y 3 años. La jueza del séptimo juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, sub especializado en Delitos asociados a la violencia contra las Mujeres, Vivian Ojeda Midolo, aceptó la solicitud planteado por el Ministerio Público.  

Según la magistrada, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los delitos feminicidio agravado y parricidio. Según los hechos expuestos por la Fiscalía Pinto Gómez asesinó a su pareja y sus hijas el pasado 14 de abril.

El feminicidio de Gabriela Mendoza

Él invitó a comer a su esposa e hijas, para luego llevarlas hacia el santuario de Chapi. Según la investigación del Ministerio Público, la pareja discutió durante el trayecto del viaje. Cuando se encontraban de regreso a la ciudad es que el imputado se detuvo en la carretera y con un cuchillo asesinó a las víctimas. Luego arrojó sus cuerpos en km 21+800 de la vía Arequipa – Chapi, distrito de Yarabamba.

Posteriormente, arrojó el arma, la mochila y el celular de la víctima y luego se cambió de ropa. Después fue a un riachuelo del distrito de Quequeña para limpiar las manchas de sangre que quedaron en su auto, de placa V8N-386. Todo esto con el objeto de borrar las evidencias del crimen.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 16 de abril por unos ciclistas que transitaban por la vía. Ellos avisaron del hecho a trabajadores de la Municipalidad de Yarabamba.

Durante las investigaciones preliminares el imputado admitió los cargos. Narró que desde el 2020 se había separado de su esposa y el día de los hechos discutieron por el pago de la mensualidad para los alimentos de sus hijas, por la compra de útiles escolares y porque requirió que se le entregue una constancia de estudio de las niñas.

El Juzgado determinó también que Edgar Pinto no cuenta con arraigos laboral, familiar y domiciliario y teniendo en cuenta que la pena que podrían imponerle sería de hasta cadena perpetua, es que la magistrada dispuso la reclusión del procesado con el objeto de asegurar su presencia durante las pesquisas.

A dónde denunciar un hecho de violencia en Arequipa

La Corte Superior de Justicia de Arequipa en para erradicar la violencia en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar habilitó el número de teléfono 918206503 para que la ciudadanía pueda denunciar actos de violencia física, psicológica, sexual y económica directamente a los Juzgados del Módulo Integrando de Violencia Familiar.

También, mediante el enlace https://csjarequipa.pj.gob.pe/denuncias las víctimas o personas que observen actos de violencia, pueden presentar las denuncias vía internet.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias