Arequipa: en 6 días planta de oxígeno de Majes entrará en funcionamiento

El GRA anunció que en 10 días se instalaran las plantas de Aplao (Castilla) y Chala (Caravelí). Además, se han previsto instalar otras en Punta de Bombón, Chuquibamba, Chivay, y Cotahuasi

Regional Avatar
Plantas de oxígeno en Arequipa, estrategia contra covid-19.

El día de ayer, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizó la instalación de una planta generadora de oxígeno del hospital central de Majes, provincia de Caylloma. Esta tendrá una capacidad de 24 m3 por hora, es decir, abastecimiento de 40 a 44 balones diarios, para atender la demanda que requieren los pacientes con covid-19, de zonas aledañas.

La estructura de esta planta de oxígeno consiste en la instalación de una plataforma en 70 m2, techo, adecuación de pozos a tierra. Además, una conexión eléctrica a la subestación del hospital de Majes. Incluso, se deberá realizar la habilitación del terreno para que el peso y vibración de la planta no afecte la infraestructura.

Actualmente, se cuenta con un 95% de avance físico de la implementación de la planta, de la marca Inmatec de procedencia alemana. Este surtidor de oxígeno medicinal tiene el valor de un millón 600 soles, que incluye un compresor de aire, secador, filtro de aceite, filtro carbónico contra olores,

Además esta acompañado de un filtro de partículas, tanque de aire o generador de oxígeno, reguladores y 50 balones de oxígeno con sus correspondientes manómetros y válvulas.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica indicó que en 6 días entraría en funcionamiento. Ya que durante esta semana se realizarán las pruebas de funcionamiento de la planta de oxígeno.

Siete plantas de oxígeno para Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa ha anunciado la instalación de 7 plantas generadoras de oxígeno, en establecimientos de salud de las provincias de la región. La primera planta instalada es la que se encuentra operativa en el hospital Honorio Delgado Espinoza, tiene una capacidad de 30 m3/h, tuvo un costo de 2 millones 810 mil 725 soles.

La segunda planta de generación de oxígeno se encuentra atendiendo la demanda en el Hospital de Apoyo de Camaná. Esta tiene una capacidad de 24 m3/hora permitiendo recargar hasta 8 balones de 10 m3 cada cuatro horas. 

Las plantas que se instalarán en 10 días, estarán en Aplao (Castilla) y Chala (Caravelí) cuyas obras civiles están casi concluidas. Además, el GRA instalará otras en Punta de Bombón (Islay), Chuquibamba (Condesuyos), Chivay (Caylloma) y Cotahuasi (La Unión), como estrategia contra el covid-19.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Arequipa: en 6 días planta de oxígeno de Majes entrará en funcionamiento”

  1. Avatar Fernando Pinto dice:

    Arequipa: en 6 días planta de oxígeno de Majes entrará en funcionamiento en este titular indica que: tiene una capacidad de 30 m3/h, tuvo un costo de 2 millones 810 mil 725 soles. es el costo de una planta o de las 7? favor si me puede indicar y si estas plantas cuentan con Buster para llenado de balones o solo es planta que se acopla a la red de oxigeno ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE