Arequipa: Entregaron 11 mil dosis de vacunas para inmunizar a adultos mayores de la regiĆ³n

Estas dosis estƔn destinadas para los distritos del cercado de Arequipa, Paucarpata, Cerro Colorado y JosƩ Luis Bustamante y Rivero.

- Publicidad -
Arequipa-vacunas-dosis-pfizer

Esta maƱana arribaron a la ciudad 11 mil 700 dosis de vacunas de Pfizer para la inmunizaciĆ³n de adultos mayores de Arequipa. Estas dosis estĆ”n destinadas para los distritos del cercado de Arequipa, Paucarpata, Cerro Colorado y JosĆ© Luis Bustamante y Rivero.

La entrega la realizĆ³ el ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio. ReiterĆ³ que el paĆ­s ha garantizado la llegada de 48 millones de vacunas. Hasta el momento nuestro paĆ­s solo ha recibido 2 millones de dosis.

“Cuando llegamos al Gobierno, no tenĆ­amos ningĆŗn contrato firmado. Por el momento hemos cubierto, prĆ”cticamente, las vacunas para la primera lĆ­nea. Todo el personal ya ha sido vacunado. De igual forma, personal de las Fuerzas Armadas”.

Federico Tenorio, ministro de Agricultura y Riego

Durante la entrega estuvieron presentes el gobernador regional, Elmer CĆ”ceres Llica y el alcalde provincial, Omar Candia. Por su parte, el primero insistiĆ³ al ministro que les permita adquirir dosis de la vacuna rusa.

“Seria bueno, seƱor ministro, que agilice nuestra solicitud de las vacunas rusas. Tengo entendido que ya estĆ” avanzando. El viernes pasado enviĆ© un documento al embajador de Rusia pidiĆ©ndole vacunas”.

Elmer CƔceres Llica, gobernador regional de Arequipa

Sin embargo, el ministro reafirmĆ³ que los laboratorios solamente firman contratos con los gobiernos y no entre privados.

Respecto al reciente informe de la ContralorĆ­a que posiciono a la regiĆ³n como la primera del paĆ­s en haber utilizado irregularmente las dosis de vacunas, Tenorio advirtiĆ³ que ya se ha notificado a los Ć³rganos de control correspondientes junto a la procuradurĆ­a.

Vacunas para provincias de Arequipa

Asimismo, el ministro informĆ³ que las provincias de la regiĆ³n recibirĆ”n dosis de AstraZeneca y de Rusia.

“Todas las vacunas que estĆ”n llegando a Lima, estĆ”n siendo entregadas a las provincias inmediatamente”.

Federico Tenorio – ministro de Agricultura y Riego

Sin fecha exacta, Federico Tenorio indicĆ³ que los lotes de vacunas llegarĆ”n cada semana y pidiĆ³ seguir trabajando en conjunto. Por Ćŗltimo, el ministro se refiriĆ³ a la grave situaciĆ³n que enfrenta la regiĆ³n frente a la escasez de camas en los hospitales. IndicĆ³ que llevarĆ” el pedido de ayuda al gobierno central para solucionar el desabastecimiento lo mĆ”s pronto posible.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales:Ā 

BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ yĀ YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias