- Publicidad -
Home Especial Covid-19 Local Arequipa: Entregaron 11 mil dosis de vacunas para inmunizar a adultos mayores...

Arequipa: Entregaron 11 mil dosis de vacunas para inmunizar a adultos mayores de la región

Arequipa-vacunas-dosis-pfizer
- Publicidad -

Esta mañana arribaron a la ciudad 11 mil 700 dosis de vacunas de Pfizer para la inmunización de adultos mayores de Arequipa. Estas dosis están destinadas para los distritos del cercado de Arequipa, Paucarpata, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero.

La entrega la realizó el ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio. Reiteró que el país ha garantizado la llegada de 48 millones de vacunas. Hasta el momento nuestro país solo ha recibido 2 millones de dosis.

“Cuando llegamos al Gobierno, no teníamos ningún contrato firmado. Por el momento hemos cubierto, prácticamente, las vacunas para la primera línea. Todo el personal ya ha sido vacunado. De igual forma, personal de las Fuerzas Armadas”.

Federico Tenorio, ministro de Agricultura y Riego
- Publicidad -

Durante la entrega estuvieron presentes el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y el alcalde provincial, Omar Candia. Por su parte, el primero insistió al ministro que les permita adquirir dosis de la vacuna rusa.

“Seria bueno, señor ministro, que agilice nuestra solicitud de las vacunas rusas. Tengo entendido que ya está avanzando. El viernes pasado envié un documento al embajador de Rusia pidiéndole vacunas”.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa

Sin embargo, el ministro reafirmó que los laboratorios solamente firman contratos con los gobiernos y no entre privados.

Respecto al reciente informe de la Contraloría que posiciono a la región como la primera del país en haber utilizado irregularmente las dosis de vacunas, Tenorio advirtió que ya se ha notificado a los órganos de control correspondientes junto a la procuraduría.

Vacunas para provincias de Arequipa

Asimismo, el ministro informó que las provincias de la región recibirán dosis de AstraZeneca y de Rusia.

“Todas las vacunas que están llegando a Lima, están siendo entregadas a las provincias inmediatamente”.

Federico Tenorio – ministro de Agricultura y Riego

Sin fecha exacta, Federico Tenorio indicó que los lotes de vacunas llegarán cada semana y pidió seguir trabajando en conjunto. Por último, el ministro se refirió a la grave situación que enfrenta la región frente a la escasez de camas en los hospitales. Indicó que llevará el pedido de ayuda al gobierno central para solucionar el desabastecimiento lo más pronto posible.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil