18 C
Arequipa

Arequipa: votación para el Congreso a 40% de conteo oficial ONPE

Perú Libre, Avanza País, Acción Popular y Renovación Popular colocarían congresistas en el Parlamento Nacional. Juntos por el Perú y Partido Morado mantienen expectativas

- Publicidad -
elecciones Arequipa

A casi 40% de las actas contabilizadas, en votación para el Congreso en Arequipa, el liderazgo de Perú Libre se mantiene, con 21,914%.

Le sigue Avanza País con 13,812% y luego Acción Popular, con 9,922%. A continuación, Renovación Popular, con 8.736% y el Partido Morado con 8.651%.

Finalmente, Juntos por el Perú, on 6,249%, el Frepap con 5.885% y Victoria Nacional con 4.169%.

De confirmarse esta tendencia, Perú Libre lograría colocar dos congresistas de los 6 que corresponden a la jurisdicción electoral de Arequipa. Además, obtendrían una curul los partidos Avanza País, Acción Popular y Renovación Popular.

La última curul por Arequipa, se disputaría entre el partido Juntos Por el Perú y el Partido Morado.

Una vez concluida la votación y conocida la cifra repartidora, se determinará primero cuántas curules le corresponde a cuáles partidos. Posteriormente se evalúa la votación preferencial, siendo elegidos aquellos postulantes que hayan obtenido la mayor preferencia, dentro de cada partido.

Actualmente, los candidatos con mayor votación en estas agrupaciones son Jaime Quito, María Agüero, Diana Gonzáles, Edwin Martínez y Ricardo Medina.

Estarían a la expectativa, Moisés Chuctaya y Fernando Zeballos Patrón.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias