14 C
Arequipa

Arequipa: Fuerza Popular niega divisiones entre militancia regional

Voceros de Fuerza Popular en Arequipa anunciaron su estrategia de campaña para la segunda vuelta y descartaron una ruptura entre su militancia, aunque reconocieron la existencia de disidentes.

- Publicidad -
keiko fujimori fuerza popular arequipa

Aunque Fuerza Popular obtuvo el paso a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, la candidata Keiko Fujimori tuvo un bajo respaldo entre los votantes de Arequipa. Algo que sus partidarios esperan cambiar de cara a los comicios complementarios.

No obstante, desde la representación local del partido fujimorista reconocieron la presencia de disidentes que intentan crear división al interior de la agrupación. Así lo señaló el vocero y secretario regional de Prensa, José Manrique Salinas. Esto con relación a la filtración pública de una reunión privada entre militantes y simpatizantes activos, sostenida el jueves pasado.

El representante descartó fracturas importantes al interior de la organización y atribuyó el exabrupto al revanchismo de unos pocos. “En todo sitio hay disidentes, y disidentes que no han estado contentos por alguna cosa. Que tratan de alguna manera de hacer quedar mal o indisponer a nuestro partido para, justamente, lograr este tipo de apreciaciones”, señaló.  

Por ello, los militantes fujimoristas decidieron pronunciarse hoy, asegurando unidad de cara a la segunda vuelta. “Para mostrar hacia afuera que estamos unidos. Que tenemos un solo trabajo, una sola estructura. No hay división de ningún tipo en Fuerza Popular”.

Harán campaña por Keiko Fujimori en Arequipa

Por otra parte, la presencia de Manrique Salinas anunció los lineamientos de la campaña que adoptarán a nivel regional. La prioridad de Fuerza Popular en el departamento será recuperar votos en las provincias de la región. Centrarán el foco en localidades que respaldaron al fujimorismo en el pasado, como Camaná, Condesuyos, Castilla y hasta Islay. Jurisdicciones en las que esperan repetir el éxito obtenido en Caravelí, el bastión keikista en Arequipa.

Otro eje al que apelarán es la recuperación del voto dispersado entre otros partidos, en alusión a Renovación Popular y Avanza País. De acuerdo con su análisis, la dispersión se recompondrá en la segunda vuelta. Algo que esperan propiciar recuperando el “sentimiento naranja” y que el voto fujimorista regrese a sus orígenes.

También se espera la visita de la lideresa naranja en Arequipa, que no pudo darse en la primera etapa de los comicios. Un hecho que Manrique atribuyó a una supuesta persecución del sistema de justicia en contra de Keiko Fujimori.

Fuerza Popular en Arequipa cuenta con 300 militantes y unos 50 mil simpatizantes, la mitad de ellos en la provincia de Caravelí. Esperan realizar caravanas y publicidad más intensiva. Además enfatizar en la campaña puerta a puerta, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias