Arequipa: GRA proyecta iniciar clases semipresenciales en 500 colegios

"Hay profesores que van a ir a educar a los pueblos donde no hay internet y los niños actualmente no acceden a sus clases, y para ello van a pasar las pruebas de covid-19", indicó el gobernador Elmer Cáceres Llica

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sobre clases semipresenciales.

El Ministerio de Educación emitió la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU, donde dispone pautas para el retorno a clases semipresenciales. A raíz de ello, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha dado su aprobación para que estas disposiciones se apliquen en la región.

La autoridad regional explicó que en Arequipa se iniciarán labores presenciales en sectores donde no existen incidencia de covid-19. Entre ellas, las zonas altas y comunidades ubicadas en las provincias de Caylloma, Condesuyos y La Unión.

La razón principal es la ausencia de conexión de internet, afectando la conectividad de los escolares en estas zonas. Dio como ejemplo la experiencia del 2020, cuando se pudo culminar labores presenciales en 100 instituciones educativas.

Recalcó además que la I.E. San Cristóbal de Yanaquihua (Condesuyos) fue el primer centro educativo a nivel nacional en reiniciar labores escolares. El objetivo que se ha planteado es el inicio de labores escolares semipresenciales en 500 instituciones educativas en la región Arequipa.

Labores escolares en Arequipa serán voluntarias

En cuanto a la disposición de los docentes, Cáceres Llica explicó que su labor será voluntaria. Además, el retorno a las aulas será de manera consensuada con los padres de familia y alcaldes, previa aplicación de pruebas covid-19.

“Hay profesores que tienen ese don altruista de enseñar a los niños, muchos si quieren ir a enseñar a los niños. Lo harán voluntariamente, a los que no deseen no se les puede obligar. Hay profesores que van a ir a educar a los pueblos donde no hay internet y los niños actualmente no acceden a sus clases, y para ello van a pasar las pruebas de covid-19. En 2020 hubo profesores de 100 colegios que han enseñado en aula y nosotros reconocemos su labor”

Como manera de respaldo, el gobernador de Arequipa exhortó al Ministerio de Salud, que se inmunice lo antes posible a los profesores del país,

“Desde Arequipa le pido, compren más vacunas para que puedan inmunizar a los profesores y así ellos puedan volver a clases. Los profesores deben ser vacunados para garantizar la salud de ellos y los niños”

Vacunas covid

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó el dictamen que propone la Ley que garantiza el acceso oportuno a la vacuna contra covid-19. Ante ello, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, instó a que el pleno ratifique la iniciativa legislativa.

“Ahora tiene que pasar al pleno y luego pasará al presidente para que promulgue, espero que Sagasti no observe, de tal manera que los Gobiernos Regionales y empresa privadas puedan comprar vacunas. Si el Presidente no nos escucha, tengo la seguridad que los congresistas lo harán”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias