Arequipa: MPA reinició proceso de entrega de licencias para motocicletas

La entrega de las licencias para motociclistas cambiará a partir de agosto, luego que la comuna se adhiera al Sistema Nacional de Conductores

Transporte
Por el momento, ya se ha adquirido un 80% de los equipos necesarios para iniciar el nuevo proceso de evaluación para motociclistas. Entre ellos, está el lector biométrico de huella digital, para evitar suplantaciones.

Desde el 1 de marzo que la Municipalidad Provincial de Arequipa detuvo la entrega de licencias para motocicletas, por restricciones del covid-19. Pero a partir de hoy se han retomado la entrega de este documento en la comuna.

Además, se anunció que la entrega de las licencias para motociclistas cambiará a partir de agosto. Esto, luego que la comuna se adhiera al Sistema Nacional de Conductores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De esta manera, adquirir una licencia para motocicleta tendrá un proceso similar al de emisión de brevetes. Hasta agosto se mantendrá el sistema tradicional, que consistía en el examen escrito de reglas de tránsito.

Hasta antes que se detuviera la entrega de licencias, la Municipalidad Provincial de Arequipa entregó 623 de estas licencias para motocicletas.

Nuevo proceso para licencias en Arequipa

El subgerente de Circulación Vial de la comuna provincial, Dánguelo Zúñiga, dio detalles sobre el avance de este proceso. Por el momento, ya se ha adquirido un 80% de los equipos necesarios para iniciar el nuevo proceso de evaluación para motociclistas.

Entre ellos, está el lector biométrico de huella digital, para evitar suplantaciones. También se contará con cámaras para el circuito de manejo, y otro equipamiento de computo, en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE