Arequipa: MPA reiniciĆ³ proceso de entrega de licencias para motocicletas

La entrega de las licencias para motociclistas cambiarĆ” a partir de agosto, luego que la comuna se adhiera al Sistema Nacional de Conductores

- Publicidad -
Por el momento, ya se ha adquirido un 80% de los equipos necesarios para iniciar el nuevo proceso de evaluaciĆ³n para motociclistas. Entre ellos, estĆ” el lector biomĆ©trico de huella digital, para evitar suplantaciones.

Desde el 1 de marzo que la Municipalidad Provincial de Arequipa detuvo la entrega de licencias para motocicletas, por restricciones del covid-19. Pero a partir de hoy se han retomado la entrega de este documento en la comuna.

AdemĆ”s, se anunciĆ³ que la entrega de las licencias para motociclistas cambiarĆ” a partir de agosto. Esto, luego que la comuna se adhiera al Sistema Nacional de Conductores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De esta manera, adquirir una licencia para motocicleta tendrĆ” un proceso similar al de emisiĆ³n de brevetes. Hasta agosto se mantendrĆ” el sistema tradicional, que consistĆ­a en el examen escrito de reglas de trĆ”nsito.

Hasta antes que se detuviera la entrega de licencias, la Municipalidad Provincial de Arequipa entregĆ³ 623 de estas licencias para motocicletas.

Nuevo proceso para licencias en Arequipa

El subgerente de CirculaciĆ³n Vial de la comuna provincial, DĆ”nguelo ZĆŗƱiga, dio detalles sobre el avance de este proceso. Por el momento, ya se ha adquirido un 80% de los equipos necesarios para iniciar el nuevo proceso de evaluaciĆ³n para motociclistas.

Entre ellos, estƔ el lector biomƩtrico de huella digital, para evitar suplantaciones. TambiƩn se contarƔ con cƔmaras para el circuito de manejo, y otro equipamiento de computo, en Arequipa.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias