Arequipa: capacidad hospitalaria a punto de agotarse | Al Vuelo

Hospitales de Arequipa corren el riesgo de desbordarse en los próximos 15 dias; se decretó inmovilización social obligatoria para el domingo 9 de mayo y más

- Publicidad -

-Camas se agotan. La pandemia crece a un ritmo acelerado, lo que va agotando la capacidad hospitalaria en Arequipa, tanto de Essalud como del Minsa. En las últimas semanas el incremento de casos positivos ha llenado rápidamente las camas en el hospital Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín Escobedo. Las atenciones se han quintuplicado en comparación a diciembre. En el hospital regional el 90% de la capacidad hospitalaria se encuentran ocupada y hay pacientes en lista de espera en UCI.

-Arequipa primera en irregularidades. Un puesto que no llena nada de orgullo. La región Arequipa se encuentra actualmente en primer lugar en número de vacunaciones indebidas, luego que tres informes de Contraloría detectaran 462 casos específicos de irregularidades en el proceso de inmunización contra el covid-19. El primer caso es de los 283 trabajadores vacunados de EsSalud, a pesar que ellos no realizaban trabajo presencial. A ellos se suman los 153 efectivos policiales en condición de retiro, menores de 60 años, que no estaban considerados dentro de la Fase 1.

-Piensa en tu viejita. Se acerca el día de la Madre y el gobierno lo sabe. Por eso, la administración Sagasti acordó decretar inmovilización social obligatoria para el domingo 9 de mayo. La medida tiene vigencia en todo el país y busca que no contagies de covid-19 a tu viejita, so pretexto de ir a visitarla en familia. Es el segundo año en que esta efeméride esta restringida. Asi esperan evitar las reuniones sociales entre familias. Mejor prevenir, piensa en tu viejita.

Mujeres al Congreso. Lejos de ideologías y confrontaciones políticas, la conformación del nuevo parlamento ha traído una buena noticia. Y es que por primera vez en la historia republicana del Perú, el Congreso tendrá la mayor cantidad de mujeres en la historia del país. Son más de 50 parlamentarias que ejercerán la representación nacional. Una de ellas es Isabel Cortez de Juntos por el Perú.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias