Arequipa: ofrecen paseos en embarcaciones en Islay, para reactivar turismo

Entre los especímenes que se podrán apreciar están los pingüinos de Humboldt, nutrias, e incluso lobos marinos. Incluso se podrá realizar pesca artesanal y acampar en islotes

- Publicidad -
Arequipa, viajes a Islay.

El golpe de la pandemia en el turismo es notorio. Por eso, varias zonas turísticas del país buscan alternativas para reactivar este sector. Es el caso de Islay (Arequipa), donde los miembros de 6 familias han decidido ofrecer paseos con embarcaciones, respetando las medidas de bioseguridad, además de las medidas de seguridad usuales en estos transportes marítimos.

Estos paseos en embarcaciones tienen como punto de inicio el puerto artesanal El Faro. Este se encuentra ubicado en Matarani, donde es usual la pesca a nivel artesanal. Tras zarpar la embarcación, los atractivos para los que adquieran este servicio, están conformados por la vista de mamíferos marinos; además de la variedad de aves marinas que sobrevuelan el lugar.

Entre los especímenes comunes en estas aguas están los pingüinos de Humboldt, nutrias, e incluso lobos marinos. La ruta marina incluye zonas naturales como puntas de aves guaneras, islotes, y caletas.

Tipos de recorridos en Islay (Arequipa)

En este emprendimiento turístico de las 6 familias naturales de la zona, hay distintas opciones para los visitantes. Específicamente, la oferta consta de 2 paquetes turísticos, ambos a costos módicos para los turistas.

Uno de los paquetes tiene un costo de 20 soles por cada persona, y tienen duración de una hora. Durante el viaje, se puede conocer las especies naturales que tienen como hábitat natural este lugar.

El segundo paquete cuesta 50 soles por persona, pero este tiene la característica de Full Day. Es decir que, aparte del recorrido del primer tour, también se podrán visitar zonas naturales, como las caletas e islotes en esta provincia de Arequipa.

Incluso se podrá realizar pesca artesanal y acampar en estas zonas, conformando una experiencia vivencial en áreas marítimas naturales. Para las personas que deseen vivir esta experiencia, pueden contactarse a los siguientes números: 970 833 736 y 962 565 890.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias