Arequipa: PJ admite demanda de Sindicato de Dentistas para importar vacunas donadas

El objetivo es que puedan servir para apoyar al proceso de inmunización de la población. Este trabajo de vacunación sería realizado en conjunto con el Ministerio de Salud

- Publicidad -
Demanda en Arequipa sobre importación de vacunas covid-19.

El Sindicato de Cirujanos Dentistas del Ministerio de Salud presentó una demanda de acción de amparo en Arequipa. La cual busca que se autorice la importación de vacunas contra el covid-19, donadas por diferentes laboratorios internacionales.

Esta demanda es en contra del presidente de la República, Francisco Sagasti. Además de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y del ministro de Salud y la directora de la Digemin. Esta fue admitida por la jueza constitucional de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Karina Apaza del Carpio.

La demanda fue presentada por la secretaria general de este gremio, Giovana Medina Delgado. Además Claudia Valencia Espinoza, secretaria de actas y Milagros Ancasi Valdivia, secretaria de Economía. Ellos indican que se está violando los derechos constitucionales a la vida y la salud.

Razón de demanda interpuesta en Arequipa

Los demandantes solicitan la autorización del Ejecutivo para la importación de vacunas donadas por laboratorios de la Federación Rusa, EE.UU. Canadá, Australia y otras naciones. Estas dosis han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo es que puedan servir para apoyar al proceso de inmunización de la población, contra el covid-19. Este trabajo de vacunación sería realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, además que la aplicación de las vacunas será sin ningún costo para el gobierno peruano.

La jueza Karina Apaza fijó para el próximo 21 de junio a las 10:00 horas., la audiencia única. Este día se escucharán los argumentos de las partes y se resolverán todos los pedidos de las partes de manera que se pueda dictar sentencia en el mismo acto.

El juzgado en Arequipa está procediendo a notificar a los demandados, es decir al presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler. También a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el titular del Ministerio de Salud, Oscar Ugarte; y la Directora General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Carmen Ponce Fernández. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias