Arequipa: Renovación Popular saca ventaja de votos al Partido Morado

Al momento, son 223 los votos que separan a ambos partidos, y esto colocaría como virtual congresista a Ricardo Medina, de Renovación Popular.

- Publicidad -
arequipa-talavera-medina
La diferencia se va ampliando y las posibilidades para el partido de Julio Guzmán se reducen.

Con las actas contabilizadas al 96.456%, la disputa por el color de la última curul para Arequipa en el Congreso, se ha distanciado. Según el conteo de la ONPE, el partido Renovación Popular obtiene 223 más votos que el Partido Morado, al momento.

Esta diferencia es mayor a los 156 votos que separaba a ambos partidos al 93.443% de actas contabilizadas. Los candidatos más votados que pelean esta última curul son Ricardo Medina de Renovación Popular y Nicolás Talavera del Partido Morado.

Como se puede observar a continuación, los votos obtenidos por Renovación Popular hasta el momento son 56 mil 496, mientras que el Partido Morado recoge 56 mil 273 votos. La diferencia se va ampliando y las posibilidades para el partido de Julio Guzmán se reducen.

arequipa-conteo-votos
Resultado de votos con actas contabilizadas al 95.456%. ONPE.

Aunque Talavera obtuvo mayor cantidad de votos individuales, con diferencia de 4 mil 356 sobre Medina, Renovación Popular obtendría la sexta curul para Arequipa. Por otro lado, se enviaron 149 actas observadas al Jurado Nacional de Elecciones que deben resolverse para así dar un veredicto final.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias