Arequipa: RenovaciĆ³n Popular saca ventaja de votos al Partido Morado

Al momento, son 223 los votos que separan a ambos partidos, y esto colocarĆ­a como virtual congresista a Ricardo Medina, de RenovaciĆ³n Popular.

- Publicidad -
arequipa-talavera-medina
La diferencia se va ampliando y las posibilidades para el partido de Julio GuzmƔn se reducen.

Con las actas contabilizadas al 96.456%, la disputa por el color de la Ćŗltima curul para Arequipa en el Congreso, se ha distanciado. SegĆŗn el conteo de la ONPE, el partido RenovaciĆ³n Popular obtiene 223 mĆ”s votos que el Partido Morado, al momento.

Esta diferencia es mayor a los 156 votos que separaba a ambos partidos al 93.443% de actas contabilizadas. Los candidatos mĆ”s votados que pelean esta Ćŗltima curul son Ricardo Medina de RenovaciĆ³n Popular y NicolĆ”s Talavera del Partido Morado.

Como se puede observar a continuaciĆ³n, los votos obtenidos por RenovaciĆ³n Popular hasta el momento son 56 mil 496, mientras que el Partido Morado recoge 56 mil 273 votos. La diferencia se va ampliando y las posibilidades para el partido de Julio GuzmĆ”n se reducen.

arequipa-conteo-votos
Resultado de votos con actas contabilizadas al 95.456%. ONPE.

Aunque Talavera obtuvo mayor cantidad de votos individuales, con diferencia de 4 mil 356 sobre Medina, RenovaciĆ³n Popular obtendrĆ­a la sexta curul para Arequipa. Por otro lado, se enviaron 149 actas observadas al Jurado Nacional de Elecciones que deben resolverse para asĆ­ dar un veredicto final.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira CĆ”rdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El BĆŗho. EstudiĆ³ en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa. Se especializa en producciĆ³n audiovisual, locuciĆ³n y creaciĆ³n de contenido para redes sociales.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias