RenovaciĆ³n Popular vence al Partido Morado en la lucha por la sexta curul

Al 100% de actas contabilizadas en Arequipa, RenovaciĆ³n Popular se impuso al Partido Morado por apenas 197 votos y se queda con el sexto escaƱo de la regiĆ³n.

- Publicidad -
arequipa congreso ricardo medina

RenovaciĆ³n Popular mantuvo su ventaja sobre el Partido Morado en Arequipa y se quedĆ³ con el sexto escaƱo en representaciĆ³n de la regiĆ³n. Al 100% de actas contabilizadas por la ONPE, la diferencia es de 197 votos a favor de los celestes (58 mil 246) sobre los morados (58 mil 049).

De este modo, Esdras Ricardo Medina Minaya ingresa al Congreso de la RepĆŗblica como representante por Arequipa. Obtuvo 15 mil 693 votos preferenciales, la votaciĆ³n mĆ”s elevada al interior de la lista regional de RenovaciĆ³n Popular. No obstante, continuĆ³ por debajo del respaldo directo que recibiĆ³ NicolĆ”s Talavera del Partido Morado quien, pese a sus 20 mil 305 votos preferenciales, se quedarĆ” fuera del parlamento.

La victoria de Medina supone un duro revĆ©s para el Partido Morado. Al tener todos sus congresistas en un solo distrito electoral y tener solo cuatro candidatos electos, perderĆ”n su inscripciĆ³n y no podrĆ”n conformar una bancada propia.

Ricardo Medina se encuentra recuperĆ”ndose de la covid-19. SegĆŗn comunicĆ³ en sus redes sociales hace dos semanas, recibiĆ³ diagnĆ³stico positivo para coronavirus. En dĆ­as posteriores tuvo que ser internado por complicaciones en su cuadro.

AsĆ­ queda la bancada de Arequipa

La conformaciĆ³n de la bancada arequipeƱa tendrĆ” representaciĆ³n mayoritaria de PerĆŗ Libre. La agrupaciĆ³n de Pedro Castillo y Vladimir CerrĆ³n obtuvo tres escaƱos: Jaime Quito, MarĆ­a AgĆ¼ero y Alex Paredes. Las demĆ”s curules se reparten entre Diana GonzĆ”les (Avanza PaĆ­s), Edwin MartĆ­nez (AcciĆ³n Popular) y Ricardo Medina (RenovaciĆ³n Popular).

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias