Renovación Popular vence al Partido Morado en la lucha por la sexta curul

Al 100% de actas contabilizadas en Arequipa, Renovación Popular se impuso al Partido Morado por apenas 197 votos y se queda con el sexto escaño de la región.

Congreso El Búho
arequipa congreso ricardo medina

Renovación Popular mantuvo su ventaja sobre el Partido Morado en Arequipa y se quedó con el sexto escaño en representación de la región. Al 100% de actas contabilizadas por la ONPE, la diferencia es de 197 votos a favor de los celestes (58 mil 246) sobre los morados (58 mil 049).

De este modo, Esdras Ricardo Medina Minaya ingresa al Congreso de la República como representante por Arequipa. Obtuvo 15 mil 693 votos preferenciales, la votación más elevada al interior de la lista regional de Renovación Popular. No obstante, continuó por debajo del respaldo directo que recibió Nicolás Talavera del Partido Morado quien, pese a sus 20 mil 305 votos preferenciales, se quedará fuera del parlamento.

La victoria de Medina supone un duro revés para el Partido Morado. Al tener todos sus congresistas en un solo distrito electoral y tener solo cuatro candidatos electos, perderán su inscripción y no podrán conformar una bancada propia.

Ricardo Medina se encuentra recuperándose de la covid-19. Según comunicó en sus redes sociales hace dos semanas, recibió diagnóstico positivo para coronavirus. En días posteriores tuvo que ser internado por complicaciones en su cuadro.

Así queda la bancada de Arequipa

La conformación de la bancada arequipeña tendrá representación mayoritaria de Perú Libre. La agrupación de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón obtuvo tres escaños: Jaime Quito, María Agüero y Alex Paredes. Las demás curules se reparten entre Diana Gonzáles (Avanza País), Edwin Martínez (Acción Popular) y Ricardo Medina (Renovación Popular).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE