Santuario de la Virgen de Chapi permanecerá cerrado durante festividades

Arzobispado de Arequipa adoptó medida para evitar aglomeraciones de feligreses. Se coordina visita de la imagen de la Virgen de Chapi a la ciudad.

- Publicidad -
arequipa santuario virgen de chapi

Por segundo año consecutivo, las festividades en honor a la Virgen de Chapi se verán limitadas por la pandemia. De acuerdo con el Arzobispado de Arequipa, el santuario de la “mamita” continuará cerrado, en previsión de aglomeraciones que puedan propiciar nuevos contagios por la covid-19.

Según explico monseñor Javier Del Río, se viene evaluando formas en que se pueda conmemorar la fiesta de la Virgen de Chapi. Por lo cual, mantienen conversaciones con las autoridades del Comando Covid Arequipa, a fin de definir la forma más adecuada para ello.

“Este año no vemos factible hacer las celebraciones de todos los años, en las cuales entre el 30 de abril y el 2 de mayo pasan 250 mil personas en el Santuario. Sería imposible mantener el distanciamiento social. Por el bien de todos estamos buscando algo que, aunque no sea lo tradicional, de todas maneras, nos permita a todos rendir culto y devoción a nuestra mamita de Chapi”, sostuvo el arzobispo de Arequipa.

En ese sentido, la arquidiócesis local no descarta repetir el sobrevuelo de la imagen de la Virgen de Chapi en helicóptero, como sucedió en el 2020. Es una de las alternativas que se manejan para acercarla a sus devotos y prevenir cualquier concentración de personas, perjudicial en tiempo de pandemia.

El día central de las celebraciones en honor a la “mamita” es el 1 de mayo. En dicha fecha, miles de fieles visitaban su santuario en peregrinación, en el distrito de Polobaya. La masiva afluencia de creyentes sobrepasaba el aforo de su templo, por lo que ya estuvo cerrado en el 2020.

En los próximos días, el Arzobispado de Arequipa anunciará la modalidad en que acercará a la Virgen de Chapi a la ciudad. En tanto, Javier Del Río pidió a la población orar y aceptar las medidas que se adopten en coordinación con las autoridades locales. Recalcó que debemos pensar en el bien común, concluyó.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias