Arequipa supera los 185 mil contagios por covid-19, desde que iniciĆ³ pandemia

SegĆŗn el reporte del 6 de abril, se registraron los resultados de 5 mil 935 personas, de las cuales 407 fueron confirmadas como casos positivos

- Publicidad -
Covid-19 en Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitiĆ³ su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del dĆ­a 6 de abril del 2021. Informa que se han procesado 1 millĆ³n 535 mil 938 muestras por covid-19, sumando 185 mil 188 casos y 1 millĆ³n 348 mil 208 negativos.

SegĆŗn el reporte del 6 de abril, se registraron los resultados de 5 mil 935 personas,Ā de las cuales 407 fueron confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rĆ”pidas y moleculares, es decir un 7%.

Al 6 de abril, se tienen 553 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 80 se encuentran en UCI con ventilaciĆ³n mecĆ”nica y 11 pacientes en Trauma Shock, segĆŗn informa la Geresa.

La Geresa reportĆ³ 7 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 3 mil 519 defunciones, segĆŗn las mĆ©tricas oficiales registradas en la regiĆ³n.Ā Fueron reportados 2 del hospital Honorio Delgado, 5 de EsSalud.

El nĆŗmero de pacientes que recibieron el alta subiĆ³ a 176 mil 903 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud de Arequipa.Ā Entre ellos, 367 que se registraron durante el 5 de abril,Ā tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19. El total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la regiĆ³n hasta el momento.

Covid-19 en Arequipa.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa emitiĆ³ una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la poblaciĆ³n apoyar en la disminuciĆ³n de los Ć­ndices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

TĆŗ puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apĆ³yanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. MĆ”s informaciĆ³n AQUƍ.

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias