Arequipa supera los 194 mil casos de covid-19, desde que iniciĆ³ pandemia

La Geresa reportĆ³ 15 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 3 mil 799 defunciones

- Publicidad -
covid-19 arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitiĆ³ su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del dĆ­a 27 de abril del 2021. Informa que se han procesado 1 millĆ³n 636 mil 309 muestras por covid-19, sumando 194 mil 139 casos y 1 millĆ³n 439 mil 996 negativos.

SegĆŗn el reporte del 27 de abril, se registraron los resultados de 555 personas confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rĆ”pidas y moleculares.

Al 27 de abril, se tienen 650 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 98 se encuentran en UCI con ventilaciĆ³n mecĆ”nica y 8 pacientes en Trauma Shock, segĆŗn informa la Geresa.

La Geresa reportĆ³ 15 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 3 mil 799 defunciones, segĆŗn las mĆ©tricas oficiales registradas en la regiĆ³n.Ā 

El nĆŗmero de pacientes que recibieron el alta subiĆ³ a 182 mil 612 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud de Arequipa.Ā Entre ellos, 420 que se registraron durante el 26 de abril,Ā tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19. El total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la regiĆ³n hasta el momento.

Covid-19 en Arequipa.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa emitiĆ³ una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la poblaciĆ³n apoyar en la disminuciĆ³n de los Ć­ndices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias