17.2 C
Arequipa

Arequipa supera los 3 mil 700 fallecimientos a causa de covid-19

La Geresa reportó 11 fallecidos en las últimas 24 horas. 6 provienen del hospital Honorio Delgado Espinoza, y 5 de EsSalud

- Publicidad -
Covid-19 en Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 20 de abril del 2021. Informa que se han procesado 1 millón 602 mil 616 muestras por covid-19, sumando 191 mil 060 casos y 1 millón 408 mil 752 negativos.

Según el reporte del 20 de abril, se registraron los resultados de 6 mil 483 personas, de las cuales 616 fueron confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rápidas y moleculares, es decir un 10%.

Al 20 de abril, se tienen 609 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 95 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 8 pacientes en Trauma Shock, según informa la Geresa.

La Geresa reportó 11 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 3 mil 704 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región. Los decesos fueron reportados 6 del hospital Honorio Delgado, 5 de EsSalud.

El número de pacientes que recibieron el alta subió a 181 mil 073 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud de Arequipa. Entre ellos, 189 que se registraron durante el 19 de abril, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19. El total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la región hasta el momento.

Covid-19 en Arequipa.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias