Arequipa: una familia involucrada en el brutal asesinato de Valentina

La policía la encontró maniatada y agonizando dentro de la vivienda de sus atacantes, en Cerro Colorado. Lastimosamente, ella falleció antes de llegar al centro de salud. Su hija de 15 años presenció todo el crimen.

- Publicidad -
Arequipa: una familia involucrada en el brutal asesinato de Valentina
Imagen referencial

Las autoridades investigan el crimen de la comerciante y madre de familia, Valentina Con Ramos, de 54 años, quien fue cruelmente asesinada la noche del miércoles, en Cerro Colorado. La policía la encontró amarrada y agonizando dentro de la casa de sus vecinos, con múltiples heridas en el cuerpo. También encontraron en similar condición a su hija de 15 años. El caso ha conmocionado Arequipa.

Los efectivos trasladaron a ambas al centro de salud de Zamácola, pero lamentablemente Valentina no resistió y murió antes de recibir atención médica.

“La golpeaban con palos y fierros en la cara, la cabeza y todo el cuerpo. Yo gritaba para que le dejen de pegar. No me hicieron caso. Al contrario, también me golpearon a mí”, contó Flor, hija de Valentina. Ella logró salvarse y recibir ayuda a tiempo.

Un vecino que escuchó lo que sucedía en la casa de la familia Arredondo Pelindo, llamó a la policía para que intervenga. Tras conocerse la muerte de la madre de familia, detuvieron a Washington Arredondo Salazar, de 58 años, Victoria Pelindo Padilla, de 56 años, y la hija de ambos, Nedy Arredondo Pelindo.

Crimen conmociona Arequipa

De acuerdo al testimonio de la hija de Valentina, existía un conflicto pasado entre su familia y los Arredondo Pelindo. En diciembre del año pasado, su hermano José Luis Dueñas, sostuvo una discusión con su vecino que terminó en una pelea, donde salió muy lastimado. A los siguientes dos meses falleció a consecuencia de las graves heridas que le dejaron.

Valentina responsabilizó de la muerte de su hijo a sus vecinos. Cada vez que se topaba con ellos los culpaba y llamaba asesinos. El último miércoles por la noche se cruzó con Washington Arredondo y su esposa. Ella volvió a recriminarles la muerte de su hijo, pero su vecino acabó escupiéndole como respuesta. Esta agresión desencadenó la pelea.

Sus vecinos la sujetaron y la metieron por la fuerza a su casa, donde la amarraron y golpearon con palos y fierros, con ayuda de otros familiares. Su hija que intentó defenderla, pero también fue sujetada y golpeada.

Los acusados señalaron a su favor que Valentina y su hija se metieron sin su consentimiento a su domicilio y ellos solo se defendieron. Las autoridades buscan a otros responsables que participaron en este crimen que ha conmocionado a Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias