Arequipa: una familia involucrada en el brutal asesinato de Valentina

La policía la encontró maniatada y agonizando dentro de la vivienda de sus atacantes, en Cerro Colorado. Lastimosamente, ella falleció antes de llegar al centro de salud. Su hija de 15 años presenció todo el crimen.

Local El Búho
Arequipa: una familia involucrada en el brutal asesinato de Valentina
Imagen referencial

Las autoridades investigan el crimen de la comerciante y madre de familia, Valentina Con Ramos, de 54 años, quien fue cruelmente asesinada la noche del miércoles, en Cerro Colorado. La policía la encontró amarrada y agonizando dentro de la casa de sus vecinos, con múltiples heridas en el cuerpo. También encontraron en similar condición a su hija de 15 años. El caso ha conmocionado Arequipa.

Los efectivos trasladaron a ambas al centro de salud de Zamácola, pero lamentablemente Valentina no resistió y murió antes de recibir atención médica.

“La golpeaban con palos y fierros en la cara, la cabeza y todo el cuerpo. Yo gritaba para que le dejen de pegar. No me hicieron caso. Al contrario, también me golpearon a mí”, contó Flor, hija de Valentina. Ella logró salvarse y recibir ayuda a tiempo.

Un vecino que escuchó lo que sucedía en la casa de la familia Arredondo Pelindo, llamó a la policía para que intervenga. Tras conocerse la muerte de la madre de familia, detuvieron a Washington Arredondo Salazar, de 58 años, Victoria Pelindo Padilla, de 56 años, y la hija de ambos, Nedy Arredondo Pelindo.

Crimen conmociona Arequipa

De acuerdo al testimonio de la hija de Valentina, existía un conflicto pasado entre su familia y los Arredondo Pelindo. En diciembre del año pasado, su hermano José Luis Dueñas, sostuvo una discusión con su vecino que terminó en una pelea, donde salió muy lastimado. A los siguientes dos meses falleció a consecuencia de las graves heridas que le dejaron.

Valentina responsabilizó de la muerte de su hijo a sus vecinos. Cada vez que se topaba con ellos los culpaba y llamaba asesinos. El último miércoles por la noche se cruzó con Washington Arredondo y su esposa. Ella volvió a recriminarles la muerte de su hijo, pero su vecino acabó escupiéndole como respuesta. Esta agresión desencadenó la pelea.

Sus vecinos la sujetaron y la metieron por la fuerza a su casa, donde la amarraron y golpearon con palos y fierros, con ayuda de otros familiares. Su hija que intentó defenderla, pero también fue sujetada y golpeada.

Los acusados señalaron a su favor que Valentina y su hija se metieron sin su consentimiento a su domicilio y ellos solo se defendieron. Las autoridades buscan a otros responsables que participaron en este crimen que ha conmocionado a Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE