Arequipa: votación presidencial al 100% en conteo rápido de Ipsos

Pedro Castillo sacó importante ventaja, frente a otros candidatos, alcanzando cerca de un tercio de la votación presidencial en la región

- Publicidad -

Así quedó el cuadro de votación presidencial en la región Arequipa de acuerdo al conteo rápido realizado en una muestra de actas, según la encuestadora Ipsos. Las Elecciones Generales 2021 trajeron más de una sorpresa en el país.

votación en Arequipa

El primer lugar lo obtiene Pedro Castillo y su partido Perú Libre, con un cómodo 31.3%, seguido de lejos por Hernando De Soto con el 16.7%. En tercer lugar Yonhy Lescano y Acción Popular con un 12.4% y en cuarto, Rafael López Aliaga con el 8.7% de las preferencias. En quinto lugar está Verónika Mendoza con 7.6% y el resto aparece en la categoría Otros.

Aunque el resultado se podría prever desde hace algunos días, los porcentajes de esta votación eran impredecibles para la mayoría hasta hace pocas horas.

La votación presidencial a nivel país, al 100% del conteo rápido es de 18.1% por Castillo y de 14.5% para Keiko Fujimori. Esta última ha tenido tradicionalmente escasa votación en Arequipa y el Sur, así como César Acuña que, en la región, aparece en los últimos lugares de preferencia.

Ninguna otra encuestadora a nivel nacional, fuera d Ipsos, realizó conteo rápido o sondeos de boca de urna en las presentes elecciones. A nivel de la región Arequipa, tampoco se realizaron encuestas de boca de urna que normalmente permiten conocer las tendencias generales al cierre de la votación.

El conteo oficial de la ONPE sobre la votación preferencial aún está en sus inicios.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias