Calma y tranquilidad pidió Castillo a pueblo peruano con el que dice “ordenará el país”

Dijo no aceptará más psicosociales de la prensa y agradeció a empresarios que lo llaman y le presentan proyectos para trabajar por el país

- Publicidad -
Foto: El Popular

En una conferencia de prensa realizada en el ex hotel Los Portales de la avenida Saenz Peña de Chiclayo, el candidato Pedro Castillo Terrones dijo estar recorriendo el Norte del país para llamar a la calma, a la tranquilidad del pueblo peruano.

“Mi saludo al Perú y a mis compatriotas en el extranjero”. Mi saludo para cada uno de mis hermanos peruanos. Estoy recorriendo el Norte para llamar a la calma, a la tranquilidad del pueblo peruano. No vamos a aceptar más psicosociales a través de la prensa que de una u otra forma quiere sembrar el temor, el miedo, la desconfianza. Soy un hombre andino, soy un hombre de principios. Si hay que dar la vida por el país, la doy con hidalguía. Aquí estoy para parar el país, ara que el pueblo, junto conmigo, tenemos que ordenar al país. Basta de zozobras”, dijo Castillo al iniciar su conferencia.

Hermanos empresarios, éste es un gobierno para servir al pueblo que es un mandato. Pero el pueblo tiene que aceptar sus grandes problemas. ¿Qué empresario ha nacido empresario?, ¿qué político ha nacido político? ¿Qué dirigente ha nacido como dirigente? Los empresarios han empezado de abajo, es fruto de su esfuerzo y de su trabajo y ningún gobernante podría permitir que se de una inestabilidad. Nos reafirmamos en darles todas las garantías jurídicas a los empresarios a nivel nacional, pero no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país.

Soy el terror de la corrupción, de las desigualdades asegura Castillo

Agotaremos este espacio en el más amplio diálogo que se de, a partir de nuestro gobierno. Bienvenidas la inversión privada y extranjera, pero primero agendando los graves problemas que tenemos nosotros como peruanos. Ésta será nuestra lucha. Acá no hay miedo. El único terror que se ha sembrado, es que yo soy el terror de la corrupción, soy el terror del saqueo, el terror de las grandes desigualdades, de las injusticias, el terror del crimen organizado, de la delincuencia. Pondremos orden en el Perú, vamos a hacerlo porque así el pueblo lo reclama”.

Vamos a pasar la segunda reforma agraria porque soy chacrero; vamos a refundar el país en el marco educativo, soy maestro; vamos a terminar con los conflictos sociales, soy luchador social y vamos a priorizar un nuevo desarrollo pensando en el hombre más humilde. Priorizaremos el problema de la salud. Tenemos el equipo preparado y que sabe cuál es el sufrimiento del pueblo peruano. Hay muchos compatriotas, incluso empresarios que me han dicho yo también tengo equipo, bienvenidos sean y seamos el equipo más idóneo, más honesto con reglas claras.

Agradezco a empresarios que se van sumando

Plantearemos al Congreso de la República que para mí no es un Congreso fraccionado, es un congreso totalmente democrático porque los partidos han tenido el aval del pueblo y sus bancadas deben tener sintonía con su realidad. Nadie nos va amilanar y que vengan más titulares, porque algunos medios de comunicación han perdido la credibilidad del pueblo peruano. Ya no se lee un periódico con sinceridad. ¿Por qué se quiere tergiversar una realidad?

Agradezco a muchísimos empresarios a nivel nacional que nos han llamado, ya tengo muchísimos pro proyectos, algunas ayuda memorias para hacer empresa. Nos preguntan a nosotros que vas a hacer con los empresarios. Los empresarios son los que ponen al país adelante generando empleo por eso tenemos que darle seguridad jurídica.

Vamos a refundar a la familia y a la escuela, que se revalore la familia, la casa. Creo que Dios pone y saca autoridades. Tranquilidad. Nadie nos va quebrar la agenda. Nadie nos va a quebrar la mano. De qué te sirve hacer una campaña y tengas un doble lenguaje cuando la necesidad es la misma, la hambruna es la misma. La crisis educativa, de valores, de infraestructura. Yo pido madurez a los medios de comunicación que volteen a ver la realidad del país, qué tienen que ver otros países.

Vacunación masiva y gratuita

Consultado por el Semanario Expresión sobre la aguda situación de Lambayeque por la pandemia -aspecto que se le señaló está ausente en su ideario- cuál es la acción concreta propuesta para atender la emergencia sanitaria.

No está ausente en el Plan de Gobierno. Es una prioridad vamos a asignar el 10% del PBI y en la nueva constitución va a ser un derecho constitucional no un servicio, pero no podemos entrometernos en un gobierno de transición. Lo primero que haremos será tener una vacunación masiva, gratuita, facultativa y de calidad para todos los peruanos.

Medidas para reactivar la economía

Toda actividad económica va a depender de combatir primero la pandemia. No podemos abrir las escuelas o mercados a través de los gobiernos regionales que el año pasado recibieron presupuesto pero están estancados. Pero será luego de que el pueblo peruano haya recibido esta vacuna de garantía.

En su conferencia y a la salida de la misma se pudo apreciar que no había distanciamiento social entre sus seguidores.

https://www.facebook.com/semanario.expresion.cix/videos/164861222195655

Castillo también estuvo en Trujillo

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, estuvo ayer en La Libertad recorriendo las provincias de Virú y Trujillo. 

Pese a la prohibición de concentración de personas, realizó un mitin en los exteriores del coliseo Gran Chimú de Trujillo donde además ofreció una conferencia en la que reiteró que revisará los contratos con empresas transnacionales, pero que será el pueblo quien tome decisiones sobre estas, también mostró incomodidad al ser consultado sobre su eventual ministro de economía, asegurando que presentará todo un equipo económico, así como de especialistas en salud para garantizar la vacunación contra el Covid-19.

Además, Castillo pidió a los empresarios no temer un gobierno suyo asegurando que brindará estabilidad y garantías jurídicas.

#Lambayeque#SemanarioExpresión#RedMediosDigitalesPerú

#LaLibertad#Investiga#RedMediosDigitalesPerú

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias