- Publicidad -
Home Noticias Política Camilo Cárcamo: El fujimorismo tiene experiencia en cómo llegar a la población

Camilo Cárcamo: El fujimorismo tiene experiencia en cómo llegar a la población

- Publicidad -

El excandidato al Congreso por Fuerza Popular en Arequipa, Camilo Cárcamo, expresó su preocupación por el riesgo que correría la democracia de no ganar Keiko Fujimori. El también exalcalde de Caravelí, está convencido que, para la segunda vuelta electoral, el fujimorismo irá creciendo.

Sin embargo, las últimas encuestas no son favorables para la candidata de Fuerza Popular, y tampoco lo fue el voto en el sur del país en las elecciones del 11 de abril.  Al respecto, Cárcamo Mattos rescató la experiencia y el trabajo que realizó el fujimorismo en los años noventa.

“No es un tema de simplemente Keiko Fujimori afronta una campaña, sino todo nuestro país está viendo en peligro nuestra democracia. […] Siempre hemos sido claros, nosotros ya hemos trabajado, lo hemos hecho bien y el pueblo lo recuerda. […] El fujimorismo tiene experiencia en cómo volver a llegar a la población”.

Camilo Cárcamo, militante de Fuerza Popular en Caravelí
- Publicidad -

En el tema de lucha contra la pandemia, el excandidato indicó que Fuerza Popular plantea la adquisición de vacunas con participación tanto pública como de la empresa privada. Así como repotenciar la atención primaria en postas médicas. En ese sentido, dijo que el plan de gobierno de su partido se encuentra mejor elaborado que el de Perú Libre.

“Nosotros, a diferencia del otro candidato, sí tenemos un plan de gobierno, el cual vamos a ir nutriendo con las otras cosas buenas que tiene los otros candidatos que se van sumando. Nosotros sí sabemos lo que vamos a hacer con el país, esa es la diferencia”.

Camilo Cárcamo, militante de Fuerza Popular en Caravelí

El fujimorismo en Caravelí y la familia Cárcamo

Los resultados de las elecciones en primera vuelta, demostraron la tradición de la provincia de Caravelí por el voto naranja, siendo la única de Arequipa donde ganó Keiko Fujimori. Esta tendencia ocurre desde elecciones anteriores, siendo una de las razones los efectos que el terrorismo causó en esta zona de la región.

“Caravelí es una de las pocas provincias de Arequipa que padeció los efectos del terrorismo, aquí Sendero Luminoso tenía varias columnas y hacia ataques constantes en los diferentes distritos de la provincia de Caravelí. […] Alberto Fujimori nos trajo la pacificación y también hizo la inversión necesaria para ayudar a desarrollarnos”

Camilo Cárcamo, militante de Fuerza Popular en Caravelí

Además, resaltó el desarrollo que trajo a la provincia en aquellos años, ya que, pese a encontrarse en una zona costera colindantes con Ica, estaban olvidados. Es así que, como indica, los colegios eran de adobe y los agricultores no contaban con canales de regadío ni sistemas de agua y desagüe.

La familia Cárcamo es neta de Caravelí y sus integrantes han ocupado cargos de autoridades dentro de la provincia y fuera de ella. Sin embargo, Camilo Cárcamo Mattos ahora enfrenta un proceso por los delitos de colusión y negociación incompatible, y se ha pedido para él 9 años de cárcel con inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“El fiscal puede pedir lo que él cree, […] pero estamos confiados que saldremos librados de esto, no porque haya influencia ni nada por el estilo, sino porque tenemos la verdad de nuestro lado. […] Incluso hemos afrontado 19 denuncias las cuales han quedado desvirtuadas totalmente”

Camilo Cárcamo, militante de Fuerza Popular en Caravelí

Escuche la entrevista completa a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil