El pataleo de Chagua

- Publicidad -
Foto: Ojo Público

El congresista Posemoscrowte Chagua Payano, de Unión por el Perú, presentó, a dos días de las elecciones generales, una moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Si intención real -está claro- es hacer una última intentona de boicotear las Elecciones Generales 2021 en las que su partido, probablemente, no pasará la valla electoral. Al menos así lo sugiere su desempeño a lo largo de esta campaña electoral.

El partido upepista, tomado por personajes de intereses tan diversos como oscuros, en los que caben los de Edgar Alarcón, Antauro Humala y José Vega; naufragará probablemente como agrupación política; no así sus dueños, cuyos objetivos siguen pendientes de no rendir cuentas a la justicia.

“Por haber incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringido la Constitución, causando así, un inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis”; dice el documento que firma, muy fresco, Chagua Payano.

Por su parte, la vacunada VIP y excanciller, Soledad Astete, cae en el mismo saco desestabilizador cuando reitera -para no caer sola-; que el mandatario estaba al tanto de que se inmunizaría, y que “no tiene motivos” para mentir.

Parece que los peruanos sí nos merecemos un Chagua Payano.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Para más información sobre Chagu Payan, las Elecciones 2021 y Arequipa, suscríbete al boletín semanal, gratis. También puedes suscribirte a la revista digital mensual de El Búho, la mirada del interior.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias