Con 462 vacunados indebidamente, Arequipa lidera regiones con mayores irregularidades

En tres informes de Contraloría, se detectó 153 policías en retiro, 3 familiares, 283 trabajadores de EsSalud y 23 del Minsa, vacunados de forma irregular

Actualidad Avatar
Vacunas de manera irregular contra covid-19 en Arequipa.

La región Arequipa se encuentra actualmente en primer lugar en el número de vacunaciones irregulares en el país. En tres informes de Contraloría, se detectaron 462 casos específicos de irregularidades en el proceso de inmunización contra el covid-19.

El primer caso es de los 283 trabajadores vacunados de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, a pesar que se encontraban con licencia. Además que no estaban incluidos en la primera etapa del plan de vacunación de la entidad.

Los trabajadores recibieron la primera dosis de la vacuna entre el 19 y 26 de febrero. Téngase en cuenta que ninguno de ellos realizaban trabajo presencial, mixto o remoto, con licencia con goce de haber al 31 de enero de 2021.

Incluso habían 43 trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud que realizan trabajo administrativo. Son 135 servidores del hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, 45 trabajadores del hospital III de Yanahuara. Además, 37 servidores del hospital Edmundo Escomel y 23 del Policlínico Metropolitano.

PNP vacunados en Arequipa irregularmente

A estos 283 vacunados de EsSalud, con serios cuestionamientos hechos por Contraloría, se suman efectivos en retiro de la IX Macro Región Policial Arequipa.

Por su edad, los 153 efectivos policiales en condición de retiro, menores de 60 años, no estaban considerados dentro de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación.

Además, se identificó que tres familiares directos de efectivos policiales (derechohabientes), fueron vacunados con las dosis contra covid-19. Inmunización a todas luces irregular, ya que las dosis enviadas en aquel momento estaban destinadas exclusivamente para personal de la Policía Nacional de Perú (PNP) que se encuentra en actividad.

El informe de Contraloría también incluyó a tres familiares directos de efectivos policiales, quienes fueron vacunados con las dosis destinadas exclusivamente a miembros de la PNP.

Para concluir con el listado, el Informe de Hito de Control N° 9668-2021-CG/GRAR-SCC, detectó a 23 trabajadores del Ministerio de Salud en Arequipa, vacunados indebidamente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE