17 C
Arequipa

Conductor TV confiesa que cobra por entrevistas: “Verónika Mendoza es una candidata pobre”

El conductor intentó justificar el cobro a los candidatos argumentando que "los medios no viven del aire"

- Publicidad -

Hugo Canaquiri, conductor de “Uranio Noticias”, llamó a Verónika Mendoza “candidata pobre” tras recibir la negativa de su equipo de prensa de hacer un pago por ser entrevistada en su programa. El hecho sucedió en Loreto (Yurimaguas), y es el mismo conductor quien confiesa que cobra por entrevistar a los candidatos presidenciales.

Una entrevista política tiene un costo porque los medios no viven del aire… no quiso asumir el costo. Ha dicho ella que no tiene dinero para una campaña, es increíble”

Hugo Canaquiri, conductor de “Uranio Noticias”

Según confiesa él mismo durante su programa, la jefa de prensa de la candidata de Juntos por el Perú no concretó la entrevista por el cobro que se le iba a a realizar e indicó que no tenían dinero.

“En fin, es una candidata pobre… y hoy el medio de comunicación hace alarde que iba a entrevistar a Verónika Mendoza esta noche”

Hugo Canaquiri, conductor de “Uranio Noticias”

En un intento de justificar los cobros que realiza a los candidatos. Agregó que su programa se ha posicionado regionalmente gracias a su perseverancia; “no es por ‘jamonearnos’ acá, pero gracias a la labor de perseverancia… la constancia ha hecho que este medio se consolide en el ámbito regional”, dijo. 

Según el reglamento de los procesos electorales, ningún medio de comunicación televisivo y radial puede cobrar por promocionar a los candidatos, lo que podría extenderse a las entrevistas; sin embargo la norma no aplica a los medios digitales.

Pese a que está práctica se opone a los principios del periodismo y a los códigos de ética de las organizaciones y gremios; es una práctica usual en algunos medios. El video ha causado indignación en los usuarios de las redes sociales.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias