Conoce AQUÍ cómo prevenir la covid-19 en el transporte público

Entre las principales medidas es obligatorio usar el protector facial y la mascarilla. Esta debe cubrir nariz y boca durante todo el viaje.

- Publicidad -
Conoce AQUÍ cómo prevenir la covid-19 en el transporte público

Uno de los principales focos de contagio del coronavirus es el transporte público, tanto al interior de buses como en los paraderos. Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recalcó las medidas de protección sanitarias para prevenir la covid-19 entre sus usuarios.

Entre las principales medidas es obligatorio usar el protector facial y la mascarilla. Esta debe cubrir nariz y boca durante todo el viaje. También, se recomienda el uso constante de alcohol en gel o líquido para la desinfección de manos.

Asimismo, el servicio de transporte urbano en todo el país debe realizarse manteniendo las ventanas del vehículo abiertas. De esta manera, se da una mayor circulación de aire que coadyuva a reducir la carga viral que pueda existir al interior de las unidades.

Del mismo modo, es necesario que los usuarios respeten el distanciamiento social mientras esperan para abordar los vehículos en los paraderos. Una consideración importante para evitar aglomeraciones y prevenir la covid-19.

De otro lado, cabe indicar que más de 5.4 millones de escudos faciales ha distribuido el MTC a 141 municipalidades provinciales. Estos vienen siendo repartidos gratuitamente a los ciudadanos en sus respectivas localidades. Los gobiernos locales tienen plazo hasta el 2 de setiembre para hacer entrega de estos dispositivos de protección a los usuarios de transporte público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias