Coronavirus Perú: En abril cada 5 minutos muere un peruano | Al Vuelo

El gobierno retomará el proceso de vacunación en las regiones del país; la ONPE informó que aproximadamente 7,1 millones de peruanos no acudieron a votar y más

- Publicidad -

-Covid mata mas. El récord de 433 muertes covid confirmadas en 24 horas en el Perú, solo fue la punta del iceberg. Un análisis de los datos oficiales del Ministerio de Salud reveló que durante abril, un peruano muere cada cinco minutos por el coronavirus. En los primeros 19 días del mes, se contabilizaron 5 mil 069 decesos, lo que sería unas 12 muertes por hora. Todo esto sin contar las muertes covid no confirmadas que recoge el SINADEF donde se estima que los fallecimientos por la covid-19 serían casi el triple que las oficiales.

-Reinicia vacunación. Tras una pausa, el gobierno retomará el proceso de vacunación en las regiones del país. El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la distribución de vacunas contra el covid-19 para la inmunización de los adultos mayores de 80 años, mediante un plan de vacunación que fue acordado con los gobernadores regionales. Para las regiones que tienen cadena de frío especial se continuará con la inmunización con dosis de la vacuna Pfizer, mientras que al resto de regiones, con condiciones de frío normales entre 2 y 8 grados, se entregará la vacuna de AstraZeneca.

-7 millones de ausentes. La ONPE informó que aproximadamente 7,1 millones de peruanos no acudieron a votar. Al 100% de actas procesadas y 98.394% de actas contabilizadas, la participación ciudadana en los comicios del 11 de abril fue del 70,024%, equivalente a 17 millones 419 mil 740 electores, mientras que el ausentismo llegó al 29.976%, es decir 7 millones 456 mil 999 ciudadanos que no acudieron a las urnas.

-Atención en el Honorio. Un año después que el hospital Honorio Delgado se convirtiera en el nosocomio para pacientes covid, la gerencia de salud le autorizó atender a pacientes de otras patologías, informó el director Richard Hernández. El hospital acondicionó sus instalaciones para recibir a los enfermos en diferentes especialidades.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias