Debate presidencial: Policía garantizará el orden público | Al Vuelo

Kenji y Keiko Fujimori se han amistado y ahora se presentan como los mejores hermanos del mundo y más

- Publicidad -

-¡El debate si va! Los voceros del partido Perú Libre confirmaron que sí se realizará el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. El lugar será Chota, en Cajamarca, este sábado 1 de mayo, según anuncio del vocero del partido del lápiz de Cajamarca, Víctor Cabrera. Indicó que el encuentro será gestionado por las rondas campesinas, quienes se encargarán de la seguridad, además participarán los sindicatos y demás organizaciones sociales del lugar.

El ministro del Interior, José Elice, indicó que la Policía Nacional asegurarán el orden público y que se cumplan las reglas de la pandemia.

-Hermanitos Fujimori. Kenji y Keiko Fujimori se han amistado y ahora se presentan como los mejores hermanos del mundo. Esta semana el ex congresista ha publicado diversos videos en reuniones con obreros de construcción civil y también asentamientos humanos. Según la descripción de sus videos dichas reuniones son para “enseñar” a la población del peligro que significa el comunismo. Incluso su madre, Susana Higuchi ha participado de sus videos.

-Congreso jalado. La aprobación del Congreso no levanta nada. Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos reveló que el 79% desaprueba el desempeño de los actuales otorongos y solo un 18% la valora de forma positiva. El mayor rechazo al Legislativo se dio entre mujeres, con un 81% de las encuestadas. Mejor valorado es el papel de la presidenta del parlamento, Mirtha Vásquez, que obtuvo un 24% de aprobación.

-Caos se repite. La campaña masiva de vacunación de adultos mayores se ha desarrollado nuevamente con problemas en el segundo día. Desde ciudadanos protestando en los locales de vacunación hasta reclamos por la falta de dosis se registraron este viernes. Estos inconvenientes han motivado que Essalud plantee desarrollar una estrategia diferente al Minsa debido a las aglomeraciones y desorden en los puntos de vacunación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias