Edgar Alarcón suspendido: así fue la defensa de Rosa Bartra (VIDEO)

- Publicidad -

Edgar Alarcón ha sido suspendido de sus derechos y deberes funcionales. La votación fue con 62 a favor, 0 en contra y 13 abstenciones. Esto tras aprobarse en el Pleno del Congreso la acusación constitucional por el delito de enriquecimiento ilícito.

Su abogada, la ex congresista Rosa Bartra tuvo que ejercer su derecho a defensa, pese a que pidió aplazar la votación debido a que recién había aceptado el caso.

“No es el Congreso una mesa de partes. En el momento en que ustedes valoran las pruebas y si ven indicios razonables, dan pase a que se abra proceso penal, como si ustedes encontraron alguna evidencia firme del delito que se le imputa”

Rosa Bartra – abogada de Edgar Alarcón

La abogada Bartra asumió la defensa de Edgar Alarcón, luego que el abogado Humberto Abanto renunciara a la defensa, en lo que se considera otra maniobra para dilatar el proceso en su contra.

Algunos llamaron la atención sobre el hecho que, cuando Alarcón Tejada era Contralor general de la República, Rosa Bartra, en su condición de legisladora, fue una de las que votó a favor de su destitución.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias