14 C
Arequipa

Edgar Alarcón logra aplazar sesión donde verían denuncia por enriquecimiento ilícito

“Me he quedado sin abogado defensor. No tengo abogado defensor que me defienda” argumentó. La sesión continuará el viernes 16 al mediodía

- Publicidad -

Nuevamente el pleno del Congreso se vio obligado a postergar la sesión en la que se evaluaría la acusación constitucional en contra del congresista de Unión por el Perú y ex contralor, Edgar Alarcón, debido a que argumentó haberse quedado sin abogado.

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, decidió admitir la solicitud de Edgar Alarcón, y postergar la sesión plenaria. En ella se evaluaría la acusación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

“Estamos entendiendo perfectamente el argumento que usted ha esgrimido respecto a que se ha quedado sin abogado. (…) Vamos a conceder el plazo correspondiente para culminar con esta sesión. Y lo citamos para continuar la misma el día viernes 16 de 2021, a las doce del día. Esto, para que pueda concurrir con su nuevo abogado”, dijo Vásquez Chuquilín.

Edgar Alarcón Tejada debía presentar hoy su defensa ante el pleno, pese a no contar con abogado; sin embargo, el parlamentario usó solo unos minutos para argumentar. Dijo que no tendría una correcta forma de presentar sus alegatos si no contaba con un defensor.

“Al parecer, con el oficio 223, recibido el día de ayer en mi despacho, usted no habría entendido bien el contenido de este documento. A partir de ayer, a mediodía, me he quedado sin abogado defensor. No tengo abogado defensor que me defienda”, señaló el excontralor.

Alarcón Tejada señaló que, de acuerdo con lo que establece la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), era válido que se le otorgue un “plazo razonable” para que consiga un nuevo defensor.

“Al amparo de la concesión del tiempo y los medios adecuados para la preparación de la defensa. Lo que está, reconocido en el artículo 8.2.C de la CIDH, corresponde solicitarle a su despacho y señores congresistas que me pongan un plazo razonable. Para la designación y preparación de mi nuevo abogado”, apuntó.

Alarcón quiso dilatar más el tiempo

Según se informó, el excontralor intentó hace unos días, que esta sesión no tuviera lugar, dilatando más su caso, bajo el argumento que su abogado Humberto Abanto renunció y debía buscar una nueva defensa.

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, le informó que no se suspendería el pleno y que -Edgar Alarcón- “deberá hacer uso de la palabra y ejercer su derecho a la defensa” respecto a la denuncia 371 aprobada en la Comisión Permanente el pasado 5 de marzo, ante la solicitud de postergación.

Además, precisó que su defensa técnica podrá acudir en una nueva fecha para que tenga la posibilidad de “realizar la exposición respectiva, debiendo adoptar las previsiones del caso para evitar constantes dilaciones”.

La Sesión plenaria donde se verá la denuncia por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, cometido por Alarcón cuando ocupó cargos en la Contraloría se realizará este viernes 16.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias